Campamento Casey sigue afligir a Bush

.

CRAWFORD, Tejas — Hace solo dos meses que gente en este pequeño pueblo calmado, rural, vivían en el anonimato relativo. Pero gracias a las mentiras de un vecino infame, la gente del pueblo han tenido que bregar con un aluvión de fotógrafos, periodistas, cámaras de televisión y más que nada, las protestas.

El vecino infame no es nadie más que el presidente George W. Bush. La vigilia valiente de Cindy Sheehan afuera de su rancho ha forzado a norteamericanos en todas partes del país ponerse de pie y preguntar, ¿por cual causa noble?

Aunque Sheehan tuvo que irse para cuidar a su madre enferma, afiliados de Familias de Estrella Dorada por la Paz, Hablan Claro las Familias Militares, y Veteranos por la Paz continúan la lucha con la ayuda de voluntarios valientes.

La Casa de Paz de Crawford se ha convertido en el centro de organizar y actividad, su propiedad desbordándose con voluntarios, donativos de comida y casas de campaña.

Voluntarios estaban poniendo nuevas cruces representando a los soldados muertos en Irak, después de que un residente de le pasó por encima en una camioneta profanándolas.

“Nosotros esperamos construir todas las 1.800 cruces, una por cada soldado muerto en Irak”, dijo Ken Keeling, residente de Houston, mientras pintaba de nuevo las cruces que pisó la camioneta.

Voluntarios llevaban gente desde la Casa de Paz al Campamento Casey 2, nombrado por el hijo de Sheehan que murió en Irak. Uno de estos voluntarios, Ralph Hutchins, es un republicano de Austin. “La lucha de Cindy va más allá de las divisiones partidarias”, él dijo. Viajando por las carreteras, algunas de solo un carril, pasando las vacas en pastos, Hutchins dijo que él sintió una necesidad moral de ayudar con la lucha de Sheehan. “Yo no apoyo ni a Bush ni a la guerra en Irak” .

El Campamento Casey 2 está situado en terreno donado por un ranchero local, Fred Matilage, colindando con el rancho del presidente Bush. Policía estatal y agentes del Servicio Secreto protegen la carretera al rancho. Una casa de campaña blanca gigantesca, donada por una compañía italiana, cubre un estrado y cientos de manifestantes. Organizaciones pacifistas montaron mesas con propaganda bajo la carpa, protegido del sol y la calor de 101 grados F (38 grados C).

Estos no eran veteranos de protestas. La mayoría no habían estado políticamente activo hasta ahora.

“Yo nunca he estado en una protesta en mi vida hasta la vigilia de velas en mi comunidad el pasado miercoles”, dijo Johnnie Johnson, una afronorteamericana de Austin. En esa vigilia Johnson y otra gente de su comunidad decidieron guiar hasta Crawford.

“Estoy aquí para apoyar a las madres y familias de los caídos y apoyar al movimiento para traer las tropas a casa”, ella dijo, agregando que Sheehan la había convecido que era tiempo de hacer algo.

Carl Risingmoore, de los Veteranos por la Paz y jefe del equipo de seguridad de Sheehan, dijo, “Nuestro lado tiene relaciones maravillosas con la policía”.

“Ellos han arrestado a varios manifestantes pro Bush que entraron a nuestro campamentos por la fuerza y nos hostigaron verbalmente”, dijo Risingmoore, un veterano de la guerra en Vietnam.

Aunque la mayoría eran de Tejas, muchos vinieron de otras partes de EEUU.

Bill McNulty, de Setauket, Nueva York, llegó el 20 de agosto, y hacía cualquier cosa necesaria. Él está afiliado con Veteranos por la Paz y el grupo pacifista católico Pax Christi.

“La música jip-jop habla a la juventud en América hoy y por eso es tan importante que esta música se una al movimiento contra la guerra”, dijo King Flipp, veterano de la guerra del Golfo Pérsico. “No hay suficiente artistas de jip-jop tomando una posición contra la guerra en Irak”.

Flipp, que estaba haciendo un video de música para su próximo álbum, titulado “Wake up” (¡Despierta!), dijo que “el amor por Cindy su hijo” lo conveció hacer el video en Crawford. Él y Joan Baéz eran los dos artistas que estaban programados hacer presentaciones esa noche en el Campamento Casey.

Como muestra las actividades en otros lugares, donde quiera que él va Bush se encuentra con protestas. Mientras el presidente estaba en Salt Lake City para dirigirse a la convención anual de los Veteranos de Guerras Extranjeras, el alcalde de la ciudad, Rocky Anderson, le dijo a miles de manifestantes, “Los toman una posición ... los que se oponen a la decepción de nuestro gobierno ... son los patriotas verdaderos”.

El fin de semana pasado la gente más grande fueron los voluntarios y gente protest-ando — gente cualquiera que recordaron a los hombres y mujeres valientes que murieron por una mentira y sus familias, uniéndose y declarando ¡Nunca jamás!