Texto de la carta dirigida al pueblo norteamericano por Justino di Celmo, padre de Fabio, joven italiano muerto como consecuencia de los atentados criminales perpetrados en hoteles de La Habana, en septiembre de 1997.
La misiva fue leída en el acto celebrado este sabado en la Plaza de la Revolucion Jose Martí, con motivo del aniversario 25 del crimen de Barbados:
Yo, que sé cuánto dolor se siente por el crimen contra un ser querido, deseo expresar al noble pueblo norteamericano mi gran pesar por la acción terrorista en la que se perdieron tantas vidas inocentes como la de Fabio, el más pequeño de mis hijos.
Tengo la esperanza de que se busque la justicia, al tiempo que se borren los odios y los sentimientos de venganza que empujan a una guerra de imprevisibles consecuencias para toda la humanidad.
Pienso que esta inmensa tragedia sufrida por el pueblo estadounidense debe llevar a una reflexión y a una movilización para combatir verdaderamente la plaga del terrorismo.
Es necesario realizar la investigación para conocer e individualizar a los mandantes y financiadores de tantos atentados, incluidos aquellos que se realizaron contra el pequeño y pacífico pueblo de Cuba.
La sed de justicia bajo cualquier bandera debe cruzar por la paz.
Carta de padre de un joven italiano muerto por atentado terrorista