Cartas al Editor

Sobre Carpentersville

Si es verdad que la compasión es la etapa que representa la mayor evolución en el continuo desarrollo humano, los residentes de Carpentersville, Illinois, están a punto de dar un paso gigantesco hacia atrás en su desarrollo colectivo, al intentar la promulgación de leyes que criminalizan a los que les den trabajo o les alquilen vivienda a indocumentados.

Lo que no entiendo es como la población norteamericana puede aceptar pasivamente las decisiones tomadas por sus líderes. La realidad de los miles de desempleados, pérdidas de pensiones, reducciones en servicios sociales, mentiras descaradas del sonriente presidente no son suficientes para hacerlos cuestionar la realidad virtual que se les presenta por los medios de comunicación.

Todos estos abusos son parte del huracán que corre por el planeta bajo el nombre de globalización en el cual los más débiles e indefensos están desapareciendo sin dejar rastro ni huella de su existencia. Todos están siendo sacrificados para mantener un grupo pequeño de privilegiados.

Me gustaría pensar que la gran mayoría de ciudadanos no se han dejado engañar por la campaña derechista que trata de cubrir las terribles verdades de los miles de muertos tanto iraquíes como americanos, pero los intentos de la población de Carpentersville me hacen sentir inmensamente orgullosa de pertenecer al grupo de inmigrantes que menos se ha asimilado al American Way of Life.

Los felicito porque su periódico está totalmente comprometido a reportar la verdad y es un servicio muy necesario e importante.

Martha Pedroza Chicago, Illinois