NAACP
MIAMI BEACH, Florida – Julian Bond, director ejecutivo de la NAACP (Asociación Nacional para el Avance de Gente de Color), criticó al presidente George W. Bush en su discurso ante esta organización el 13 de julio por llevar el país a la guerra, por la política de recortes de impuestos que beneficia a los ricos y castiga a los pobres, y por sus ataques contra los derechos civiles.
Bond dijo que Bush y su hermano Jeb, gobernador de Florida, le gustan los ataques preventivos. Él acusó al gobernador de ser “el único gobernador que hizo un ataque preventivo contra la Acción Afirmativa” y al presidente por “ser el único presidente ... que atacó a un país que no lo amenazaba ni nos atacó primero”.
Él dijo que el racismo todavía existe en la sociedad estadounidense.
Bond dijo que Bush le dio beneficios a los ricos a través de los recortes de impuestos a pesar de que todavía existe la “desigualdad económica”. Él añadió que Bush busca un gobierno sin fondos para las “necesidades humanas” y “programas sociales por décadas y décadas”.
Recordando que Jeb Bush contrató a la compañía ChoicePoint para quitar a 94 mil, en su mayoría negros, de las listas de votantes, Bond dijo, “Esto verdaderamente fue un arma de destrucción masiva de los derechos al voto”.
Notando el aumento en la población afronorteamericana y latina, él dijo que si el porcentaje de estos que votan son lo mismo en el 2004 como era en el 2000, el presidente perderá por tres millones de votos. Bond dijo que inscribir a votantes y sacarlos a votar es de alta prioridad para todas las ramas del NAACP.
Usando las palabras de Martín Luther King, “Eres lo que hace”, Bond le dijo a los delegados, “Lo que ustedes hagan desde hoy y el Día de las Elecciones el próximo año determinará quienes son y en que tipo de mundo vivimos”.
El próximo día Kweisi Mfume, presidente del grupo, criticó a Bush por no asistir a la convención. “Lo encontramos extraño que el presidente Bush puede viajar a través del océano para reunirse con los líderes negros legítimos en Africa, y todavía no puede reunirse con los líderes negros legítimos aquí”. Mfume también criticó a los precandidatos demócratas que no asistieron al foro de candidatos.
Howard Dean, precandidato a la presidencia y ex gobernador de Vermont, dijo que era importante “para gente como yo” no solo ir antes la NAACP para hablar del racismo, sino de “hablar con gente blanca por todo Norteamérica sobre el racismo”.
La ex senadora por Illinois y precandidata para la presidencia, Carol Mosely Braun, dijo que su administración haría la educación una prioridad.
* * * * * *
NOW
CRYSTAL CITY, Virginia – Kim Gandy, presidenta de la Organización Nacional para la Mujer, le dijo a los participantes, “Ustedes son las mujeres y los hombres que ha sido la espina dorsal de campañas electorales exitosas”. “En este tiempo criticó en la política, los votantes necesitan saber y quieren saber la posición de los candidatos sobre los temas que le preocupa a la mujer”. Ella dijo que si apoyan a los intereses de la mujer fuertemente encontraran que es “una segura manera de movilizar a las mujeres ir a las urnas el próximo año. No hay elecciones más importante para la vida de la mujer que las elecciones del 2004”.
El congresista por Ohio Dennis Kucinich, el ex gobernador de Vermont Howard Dean y el reverendo Al Sharpton hablaron ante la conferencia en busca de votos para la presidencia. Pero la favorita era la ex senadora por Illinois Carol Mosley Braun. Los participantes gritaron Sí a la pregunta que ella hizo, ¿Norteamérica está lista para una mujer presidente?
La ex senadora y embajadora acusó a la administración Bush de seguir un “sendero de extrema derecha” que va a conducir al país a la ruina. “Ellos tiene una política de contribuciones que le da $87 mil a cada millonario mientras deja a los niños pobres sin un centavo”. Ella afirmó que la ocupación de Irak está costándole al pueblo norteamericano $4 mil millones cada mes.
Kucinich dijo que la verdadera “arma de destrucción masiva” es la política de Bush que ha causado pobreza, alto desempleo, falta de servicios médicos y pocos fondos para las escuelas públicas”.
Sharton apuntó que Bush fue derrotado en el 2000. El dijo que la derrota de Bush tiene que ser mayor para que no “se pueda robar las elecciones otra vez ... Me parece como una locura que no se pueda encontrar ningún dinero para los 50 estados que ocupamos, pero podemos encontrar $100 mil millones para ocupar a Irak”. Él llamó a la base que busque “a la otra mitad que se quedó en la casa el Día de las Elecciones” para movilizarlos para “sacar a Bush de la Casa Blanca”.
El propósito de la conferencia fue el de lanzar el proyecto de cinco años “Campaña por la Igualdad”. Gandy explicó, “los derechos de la mujer están en más peligro de lo que han estado en una década” porque la Casa Blanca y el Congreso están en las manos de la derecha. Ella dijo que el balance en el Tribunal Supremo era delicado y peligroso. “Estamos luchando lanzando una nueva campaña para preservar los derechos de la mujer a través de una movilización masiva de votantes femenistas ...”
Convenciones luchan contra derecha Bush