CARACAS (Venpres) – El vicepresidente de la república, José Vicente Rangel Vale, considera que las recientes declaraciones del candidato demócrata John Kerry criticando la gestión de gobierno del presidente George W. Bush y su política hacia Latinoamérica, confirma todo lo que ha dicho en repetidas oportunidades sobre la participación del mandatario norteamericano en el golpe de estado que dieron en Venezuela el 11 de abril 2002.
Su declaración se produjo al concluir el acto que se realizó en la plaza de Palo Verde, Petare en el cual se develó una escultura del prócer de la independencia de Venezuela y de otras naciones latinoamericanas Antonio José de Sucre, realizada por la artista Ana Avalos.
Es muy importante que un candidato presidencial con muchas posibilidades de ser el primer mandatario de Estados Unidos diga que efectivamente la administración Bush estuvo implicada en el golpe del 11 de abril, que fue un respaldo de Bush y del embajador Charles Shapiro a los golpistas del 11 de abril eso es lo importante, aseguró el vicepresidente.
En cuánto a la carta que le envió José Miguel Vivanco, director general de la Organización “Human Rights Wach” al presidente de la República, Hugo Chávez el vicepresidente fue enfático al señalar que él a los mercenarios no les respondía, porque contribuye a que ganen más dinero.
Recordó Rangel que el señor Vivanco si estuvo vinculado con el régimen de Augusto Pinochet, específicamente en el servicio de inteligencia de ese régimen.
El vicepresidente de la República fue consultado acerca de las reuniones que está llevando a cabo la Coordinadora opositora para escoger un candidato único, y al respecto respondió “considero que esas reuniones son un ejercicio imaginativo de los sectores de la oposición”.
“Ellos no tienen ninguna posibilidad de revocar el mandato al presidente Chávez, vamos a dejarlos que sigan trabajando para la transición, nosotros estamos trabajando efectivamente para el 15 de agosto, día que será decisivo, hay un movimiento impresionante del chavismo en todo el país”, señaló el vicepresidente.
Añadió que los sectores que apoyan al presidente Chávez están en todas partes haciendo miles de actos todos los días, se están movilizando por toda Venezuela, las patrullas están surgiendo en los rincones más apartados del país, en contraste con la mal llamada Coordinadora Democrática que está totalmente paralizada.
Para Rangel existen contradicciones entre todos los miembros de la Coordinadora opositora porque no han podido definir estrategia, ni políticas, tampoco presentan alternativas y tampoco tienen proyecto de gobierno, “no definen absolutamente nada, yo creo que la paliza será bestial el 15 de agosto”.
Declaraciones de Kerry confirman que Bush participó en golpe contra Chávez