Fallece la cantante mexicana Jenni Rivera en un accidente de avión

jennirivera520x304

La cantante mexicana Jenni Rivera ha fallecido este lunes en un accidente de avión. Una de las estrellas más importantes de la canción latina volaba junto a otras seis personas, todas ellas también fallecidas. Las autoridades mexicanas hallaron "totalmente destruido" el avión privado, en el norteño estado de Nuevo León.

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

Además de la artista en la aeronave iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillador Jacob Llenares, una persona más identificada como "Gerardo N.", y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres. La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

La artista debutó en 1999 con el disco Reina de reinas. Abuela de dos nietos a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.

.Como cantante había vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

Anoche, en la última entrevista que ofreció en Monterrey, se mostró feliz y contenta con su momento artístico: "Yo tengo hijos, nietos, padres, hermanas, un público que me espera. Quizás esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo. Es lo mejor que yo puedo hacer", apuntó.

Actualmente compartía los primeros lugares en las preferencias del público latino al lado de figuras como Pitbull, Don Omar y Ricky Martin. Su último disco, Joyas prestadas: Pop, se había colado entre los más vendidos en las últimas semanas. Actualmente, Rivera formaba parte del equipo de entrenadores del talent show musical La Voz. Precisamente, cuando su avión se estrelló volaba hacia Toluca donde tenía que participar esta noche en una nueva gala del programa. Con ella también participaban en el programa artistas de la talla del español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas.

Público.es

Foto: Cantante Jenni Rivera olas mientras se llega a una entrevista en Miami, 25 de abril. Alan Díaz/AP