LOS ANGELES – Empezando con el proyecto de ley AB48, presentado por la representante de la Cámara Legislativa de California, Sally Lieber (demócrata de Mountain View), La Federación del Trabajo de California, está exponiendo su avanzado programa para la recuperación económica de California.
AB48 podría añadir la Sección 1182.12 del Código de Labor e incrementar el salario mínimo hasta $7,25 por hora empezando desde el 1 de julio, 2006. En el 1 de julio del 2007 el salario mínimo podría aumentar a $7,75 por hora. En los siguientes años, AB48 proveería por un ajuste automático del salario mínimo cada 1 de enero después de calcular, multiplicando el salario mínimo por la tasa de inflación del año como se especifica.
Hay también cuatro propuestas legislativas siendo respaldadas por la Alianza por una Mejor California. El reporte del periódico Bakersfield Californian, en su edición del 22 de abril, en el cual un grupo de la Alianza representado por enfermeras, maestros y bomberos, fueron a Bakersfield, en una manifestación en contra del gobernador Arnold Schwarzenegger y su llamado por una elección especial.
En oposición al gobernador, la Alianza esta tomando iniciativas propias contra las industrias que están contribuyendo fuertemente a la campaña del gobernador.
Profesores y empleados de escuela están particularmente con cólera con la elección especial de Schwarzenegger porque costaría pagar impuestos por los $70 millones de dólares. El dinero podría ser mejor invertido en educación. Podría ser usado para comprar 3,7 millones de textos escolares editados en el año, o para pagar el salario de 2.000 maestros más.
Carol Reichart, presidente de la Asociación de Las Escuelas Primarias de Bakersfield dijo que con las proposiciones educativas de Schwarzenegger va a ser más difícil reclutar buenos maestros. Ella dijo que él ya rompió su promesa a los niños de las escuelas porque no ha devuelto los $2 mil millones de que tomó el año pasado, para balancear la economía del estado. Él está faltando a la ley de la Proposición 98, que manda cuál debe ser el gasto mínimo que se debe invertir en educación.
De acuerdo al artículo de marzo 7, en The New York Times, Schwarzenegger, espera colectar $50 millones, para su especial interés que es tener un fondo para sus iniciativas y que estas califiquen en la papeleta.
Su organización Ciudadanos para Salvar a California ha recibido del millonario Henry Nicholas de Orange County $1,5 millón; de Ameriquest Capital Corporation de Long Beach California, $1 millón; de A. Jerrold Perenchio, presidente de Univisión, canal de televisión en español, $750.000; y de Alex Spanos, el dueño del Equipo Profesional de Fútbol de San Diego, $750.000.
Luchando por salario mínimo y educación