Mexico y 10 paises latinoamericanos se oponen a una ley anti-inmigrante en Georgia

noHB87520x300

Una nueva ley anti-inmigrante se esta querido poner en vigor en el estado de Georgia.

La llamada ley HB 87 autoriza a los organismos policiales a verificar el estatus de inmigracion de todo sospechoso que no pueda mostrar medios aceptables de identificacion a detenerlos y a entregar a las autoridades federales a todo el que resida ilegales en el pais. Ademas se multarla para aquellos que alberguen a inmigrantes ilegales o de presentar documentos falsos cuando solicitan empleos.

El miercoles 15 de junio abogados del gobierno mexicano presento opiniones interesadas en respaldo a grupos por las libertades civiles pidieron al juez Thomas Thrash que no se ponga en vigor la ley por ser inconstitucional. El juez federal indico que se llevara una audiencia para la proxima semana.

Tacticas similares empleo el gobierno de Mexico a la ley anti-inmigrante en Arizona y Utah para que no entraran en vigor.

A diferencia a esta otros paises se unieron a Mexico para estar contra la ley HB87: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Peru. Todos los representantes de estos paises calificaron a la ley como: anti-latina, racista y descriminatoria.

Y demandaron que no entrara en vigor.

Mexico cree que esta ley creara tensiones en los vinculos entre los Estados Unidos y Mexico.

En el pasado el gobernador de Georgia ha apoyado la ley anti-inmigrante, llamandola "un paso grande"para aliviar el fluye de inmigantes latinos. Por que segun el por la falta de una reforma federal de inmigracion.

Grupos civiles han indicado que dicha ley impedide ademas que latinos pudieran demandar a la policia, o quejarse de otros asuntos discriminatorios, ya sea civil o laboral.

Foto: David Barrera, 16 años, un inmigrante indocumentado, en una protesta con 50 estudiantes que se salieron de clases en Douglas County High School, 25 de mayo, en Douglasville, Georgia. Se oponen a la HB 87. David Goldman / AP