Obama defenderá en Ohio 3 propuestas económicas

obamaohio

WASHINGTON (AP) - El presidente Barack Obama defenderá el miércoles tres propuestas económicas y patentizará su más acérrima oposición a prolongar las exenciones fiscales para ciertos estadounidenses aprobadas por su predecesor George W. Bush.

La Casa Blanca dijo que el nuevo plan de estímulo de obras públicas y exenciones fiscales a ciertas empresas será descrito por el mandatario en un discurso que pronunciará en Cleveland, con la esperanza de apuntalar la economía a largo plazo y cierta creación de empleo a corto plazo.

Empero, ante los comicios legislativos de noviembre, no está claro si el Congreso quiera aprobar este tipo de iniciativas a tiempo para ayudar al repunte económico - y a los demócratas - antes de las elecciones.

Obama pedirá al Congreso que considere tres propuestas:

  • Una inversión de 50.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y reparación de obras públicas.
  • Una extensión permanente de las exenciones fiscales para las empresas por investigación y desarrollo.
  • Exenciones fiscales para que las empresas pueda acelerar la depreciación al 100% de sus inversiones en nuevas plantas y utillaje hasta fines del 2011.

Los funcionarios gubernamentales dijeron que las tres propuestas integrarán el nuevo plan de estímulo económico que anunciará el presidente antes de noviembre, eliminando la posibilidad de que puedan ser congelados antes de esa fecha los impuestos de la seguridad social, idea respaldada por muchos empresarios.

Las fuentes, que hablaron a condición de guardar el anonimato por no haber formulado aún el mandatario su propuesta, dijeron que Obama contrastará su plan económico con el de los republicanos, acudiendo incluso para ello a la misma ciudad en la que el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, John Boehner, anunció el mes pasado la agenda económica de su partido.

Foto: Whitehouse.gov