Sí a la justicia, No a la venganza

Activistas laborales están luchando con como reflejar las preocupaciones políticas e económicas del pueblo trabajador mientras la crisis del periodo posterior del 11 de septiembre continúa.

En Nueva York y en Washington, DC, activistas laborales han, independientemente de uno al otro, iniciado peticiones en simpatía con las familias de las víctimas de los actos terroristas y para hace un resumen en dirigido a la lucha por justicia, la paz y los derechos econmicos.

Sindicalistas Neoyorquinos contra la Guerra respondió a la pérdida de mil sindicalistas en el Centro Mundial del Comercio con un llamado a oponerse a la guerra como solución, para un tribunal internacional para investigar, capturar y enjuiciar a los responsables por el 11 de septiembre, y en defensa de las libertades civiles y los derechos de los inmigrantes y gente de color.

El grupo también respondió a la crisis de la pérdida de 100.000 empleos en el área de Nueva York, llamando por auxilio del gobierno y la reconstrucción de la ciudad de Nueva York con trabajadores que pertenezcan a las uniones y pagados a escala de salario sindicales.

'A diferente niveles en las uniones, la mayoría está dispuesta de dirigirse a las reacciones racistas contra árabes y musulmanes, a oponerse las medidas contra los derechos de los trabajadores y el empujar la autoridad para 'vía rápida' por parte de los republicanos, demócratas, y las grandes corporaciones', dijo Michael Letwin, presidente del Local 2325 de la UAW, Asociación de Abogados de Ayuda Legal.

'El propósito de la petición es trabajar con otros para promover el diálogo y animar el pensamiento crítico sobre temas aunque no haya acuerdo sobre la oposición a la guerra'.

Desde el 4 de octubre, ocho presidentes de locales de uniones y 200 activistas laborales han firmado.

En Washington, el Comité Laboral por la Paz y la Justicia inició una petición 'porque nos preocupa profundamente la preparación de la administración para la guerra', dijo Emilie Junge, coordinadora de la región este para SEIU (Sindicato de Trabajadores de Servicio).

Ella le dijo a este periódico que el comité se compone de sindicalistas que eran activistas en contra la guerra en Vietnam, algunos del movimiento antiglobalización y jóvenes sindicalistas que están profundamente preocupados por el peligro de guerra.

Ella dijo que aunque la petición fue empezó antes del bombardeo de Afganistán nadie se ha echado para atrás en las respuestas.

'El comité esté firme', dijo ella, 'las peticiones están llegando desde todas partes del país. El comité todavía no ha decido como usar las peticiones pero está considerando publicar un anuncio'.