¡Si Cuba Festival!

cuba8

De marzo a junio, catorce instituciones de Nueva York se reúnen para celebrar la riqueza vital artística de Cuba, presentando ¡Sí Cuba!, un festival que muestra, desde lo tradicional a lo moderno, la diversidad de la cultura cubana. Acompáñenos en las proyecciones de películas galardonadas; vibrantes conciertos de son, rumba, hip-hop y más con leyendas musicales y estrellas emergentes; discusiones profundas con escritores cubanos, músicos e intelectuales; presentaciones de danza, desde la clásica a la contemporánea; interesantes exposiciones de artes visuales; y mucho más mientras descubrimos el espíritu creativo de Cuba en sus viejas y nuevas formas.

Plática, Literatura

http://as.americas-society.org/calevent.php?id=1050

Cuba Inside and Out: Cuban Fiestas and The Havana Habit GRATIS!

Jueves 31 de marzo 7:00

Americas Society

Co-presentado por Americas Society Literature Program y el Centro Cultural Cubano de Nueva York

Los reconocidos escritores Roberto González Echeverría (Yale University) y Gustavo Pérez Firmat (Columbia University) debaten y leen de sus publicaciones más recientes que exploran la historia de la fiesta cubana y la influencia de Cuba en la cultura e historia de los Estados Unidos.

Cine

http://www.hffny.com

Havana Film Festival New York: Películas Cubanas Nuevas y Clásicas

Viernes 1 de abril - Jueves 14 de abril

Quad Cinema, Museum of the Moving Image, The Bronx Museum and King Juan Carlos I of Spain Center.

Presentado por Havana Film Festival New York

El Havana Film Festival New York (HFFNY) colabora con el Instituto Cubano de Arte e Industria (ICAIC) para mostrar el trabajo de destacados cineastas cubanos así como de directores emergentes con la proyección de clásicos del cine cubano y películas de recién estreno con la presencia de los directores para sesiones de preguntas y respuestas. ¡Consulte en breve para más información sobre los títulos y horarios!

Plática, Literatura

http://as.americas-society.org/calevent.php?id=1060

Cuba Inside and Out: José Triana's Common Words: Discussion and Dramatic Reading GRATIS!

Lunes 11 de abril 7:00

Americas Society

Co-presentado por Americas Society Literature Program y el Centro Cultural Cubano de Nueva York

La productora, directora y traductora Joanne Pottlitzer discute acerca de su versión en inglés de Palabras Comunes (Common Words), obra de teatro escrita por el dramaturgo cubano José Triana, cuya trama se lleva a cabo en Cuba de los años 1894 a 1914. Después, los actores darán lecturas dramatizadas de la obra.