Total respaldo a propuestas del Presidente Chávez

CARACAS (Tribuna Popular) – En solo dos meses la militancia y los líderes del Partido Comunista de Venezuela (PCV), debatieron en miles de reuniones, las tesis del el Comité Central sobre Partido, Lucha de clase y Socialismo, respondiendo la propuesta del presidente Chávez para unificar a todas las fuerzas revolucionarias en un Partido o Frente unitario. La intensa discusión culminó en las plenarias del XIII Congreso extraordinario del PCV, reunido en un hermoso balneario de Barlovento, sobre las playas orientales.

La instalación estuvo matizada por el entusiasmo desbordante al evocar en la directiva de honor a los grandes fundadores y constructores del partido, desde los hermanos Machado hasta Pedro Ortega. Los 950 delegados llegados de todos los rincones patrios, aplaudieron de pie la emotiva intervención del presidente del PCV Jerónimo Carreras, en la que afirmó que “Este partido hace ya parte del patrimonio moral del pueblo venezolano y por ello su misión será la de fortalecerse cada día para jugar un rol mas decisivo en la integración de la nueva fuerza unificada de la revolución propuesta por Chávez, hacia el socialismo científico”.

Con emoción la multitud de participantes recibieron el saludo y las notas enviadas por el presidente Chávez quien se excusó de asistir por otros compromisos, como su salud. El ministro de desarrollo para la Acción Social y las comunidades David Velásquez, integrante del buró político del partido, recibió una llamada del presidente que transmitió al evento, manifestando su confianza en que el partido a través de su congreso, aportará su valioso concurso para la integración de la nueva fuerza rectora del proceso revolucionario, como la cimentación para el socialismo. De igual manera William Lara ministro de Comunicación y directivo del Movimiento V República, delegado del presidente, manifestó la voluntad del gobierno y de su agrupación, de crear espacios de discusión y canales organizativos para marchar con el partido comunista en la formación del instrumento unitario, capaz de liderar el proceso hacia el socialismo.

Seis talleres trabajaron día y noche presentando análisis y propuestas concretas a la plenaria final, que con el torrente de intervenciones se extendieron hasta horas de la noche del domingo 4 de marzo. La lectura de la declaración final, levantó el fervor de todos, al aprobar que el PCV, ahora más que nunca está totalmente comprometido con el proceso revolucionario que indiscutiblemente lidera creativamente Hugo Chávez, manifestando su indeclinable certeza en el triunfo de las fuerzas antiimperialistas, la profundización de la revolución y el avance unificado hacia el socialismo.

En tan decisivo proceso, señala la declaración, es vital la vigencia histórica y la necesidad del PCV como destacamento marxista-leninista y partido de los trabajadores y el pueblo, para asegurar la conformación de un Frente Patriótico antiimperialista de liberación nacional que unifique y fortalezca el proceso hacia las transformaciones profundas que erradiquen el capitalismo salvaje y transiten hacia el socialismo.

El PCV, el partido político más antiguo existente de Venezuela, celebró su 76 aniversario el 5 de marzo.