HOUSTON — El 10 de mayo simpatizantes de sindicalistas se reunieron al frente del edificio de administración del distrito de instrucción aquí en apoyo a las demandas del sindicato de maestros por salarios más altos.
El Local 6315 de la Federación de Maestros, que representa a los trabajadores no docentes, quiere que el Distrito de Instrucción conduzca una investigación para comparar los salarios de los trabajadores en posiciones similares al rededor del país. El sindicato quiere que el sistema ambos de salarios e incentivo sea reestructurado porque en el sistema actual los trabajadores no docentes no tienen ni un sistema de señoría.
Richard Shaw, secretario tesorero de la AFL-CIO del Condado Harris, estaba presente y se dirigió los participantes en coros de ¿Que queremos? ¡Salarios justos! ¿Cuando lo queremos? ¡Ahora mismo! También estaba Gerry Birnberg, presidente del Partido Demócrata del Condado Harris, y Gayle Fallon, presidente de la Federación de Maestros en Houston.
La multitud tenía una diversidad étnica e incluía a mujeres tanto como hombres. Los sindicatos representados incluían a la Federación de Empleados del Estado, Condados y Municipios, los Trabajadores de Hojas Metálicas y los Obreros Unidos de Automovilísticos.
Los trabajadores de la educación presentaron sus demandas al superintendente de educación Abe Saavedra. Se divulgo que Saavedra había sido empleado con un contrato que incluía un sueldo básico de $270.000, $60.000 en gratificaciones si las calificaciones de los estudiantes mejora, un desembolso de $1200 en efectivo por gastos de viajes automovilísticos y un desembolso de $400 por teléfonos celulares. El total de su sueldo y beneficios, por lo tanto, suman a $384.200 al año.
Un chofer de camiones que trabaja por el distrito escolar le dijo a este reportero que recientemente había sido despedido y estaba tratando de ser reempleado. Cuando se le preguntó si era un sindicalista, él respondió. “Sí. Este es el único lugar donde recibo apoyo. Si no fuese por el sindicato, estaría allá solo”.
Un organizador del sindicato le dijo a Nuestro Mundo que la razón por la manifestación era mejorar el ingreso de los trabajadores no docentes. Ella señaló que los salarios de estos trabajadores en Houston se han quedado detrás comparados con el resto de la nación.
Un integrante del sindicato dijo que cuando los salarios para algunos trabajadores suben, todos los trabajadores se benefician. Señaló, sin embargo que cuando las cosas se hacen para beneficiar a los ricos, los trabajadores sufren.
phill2 @houston.rr.com
Trabajadores de educación reclaman salarios mejores