Por un Estado Palestino junto al Estado de Israel
Declaración del Partido Comunista de Israel
En vísperas del 54 aniversario de la independencia de Israel, el gobierno encabezado por Sharon y Peres esta impulsando una sangrienta guerra contra el pueblo palestino y su dirigentes. La ocupación de ciudades, pueblos y campos de refugiados; la muerte de centenares de palestinos y las heridas causadas a miles, la destrucción de viviendas e infraestructuras, las trabas para la ayuda medica y humanitaria junto al forzado bloqueo del Presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat – son todos crímenes de guerra efectuados por el terrorismo estatal del gobierno de Ariel Sharon.
El Partido Comunista de Israel envía un saludo a sus militantes, a los camaradas de las Juventudes Comunistas, a los militantes de Jadash – Frente por la Paz y la Igualdad – y a todos aquellos que están luchando por la paz: judíos y árabes, mujeres y jóvenes, trabajadores, estudiantes y profesionales; que con gran resolución exigen el cese de las hostilidades, el retiro inmediato y sin condiciones de las tropas israelíes de todos los territorios palestinos y poner fin al bloqueo impuesto al pueblo palestino y sus dirigentes.
Las mentirosas declaraciones de Sharon que “esta es una corta guerra contra el terrorismo” no logran ocultar los verdaderos objetivos de la misma. Es este un ataque para perpetuar la ocupación y los asentamientos en los territorios. Es esta una mortífera acción para impedir un acuerdo de paz y que puede llevar a toda la región a una guerra de proporciones. Solo una paz estable y justa, puede impedir más derramamientos de sangre, tanto de palestinos como de israelíes!
En el Estado de Israel, el gobierno de Sharon esta aprovechando esta guerra para hacer acallar a esas voces que crecen de día en día y que exigen la paz. El gobierno envía soldados y policías para reprimir manifestantes que repudian los crímenes de guerra perpetuados por Israel. La ocupación no solo es trágica para el pueblo palestino. La ocupación también esta llevando a la sociedad israelí hacia un horizonte de racismo y fascismo. El gobierno esta atentado contra los derechos del ciudadano y la democracia en nombre de la “unión de la nación.” Asimismo se registra un ataque sin precedentes contra los trabajadores, se ahonda la desocupación que ya es masiva y se profundiza la crisis económica y social.
El Partido Comunista de Israel declara, y esta no es la primera vez que lo hace, que la independencia de Israel solo puede estar garantizada con el logro de la liberación del pueblo palestino en un Estado Independiente y Soberano, cuya capital sea Jerusalén Oriental y con la solución del problema de los refugiados palestinos, de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas.
¡Basta de guerras!