MESA, Arizona (Prensa Asociada) — Un concejal municipal ha recibido amenazas desde que se niega a recitar el Juramento a la Bandera ni ponerse de pie durante el juramento como protesta contra la guerra en Irak.
El concejal Tom Rawles ha enojado a otros concejales y constituyentes en este suburbio conservador de Phoenix con una población de 400 mil. Al principio la policía le proveyó protección antes de decidir que no había causa por estar alarmados.
Rawles, un abogado de 57 años de edad que había decidido ya hace tiempo a no postularse de nuevo en junio del 2008, dijo que continuará su protesta “hasta que las tropas vengan a casa”. Él dijo que no le molestaba que su punto de vista estaba causándole ira a gente.
“Eso es lo que la expresión política está supuesto hacer”, dijo Rawles. “Está supuesto enfurecer e irritar y desafiar y hacer que gente piensen”.
Una residente, Joann Stewart, dijo que ella no se sentía ofendida por la protesta de Rawles. “Personalmente yo jamás hubiera escogido esa manera para protestar, porque esa es la bandera Estados Unidos de América y yo honro eso”, dijo Stewart. “Pero la preocupación principal es lo qué está pasando con la guerra”.
Concejal no juramenta bandera en protesta de Guerra