Sin huelga en AT&T; siguen las negociaciones

CWA520x300

NUEVA YORK (AP) -- El contrato laboral de 40.000 empleados de la empresa de telecomunicaciones AT&T expiró a la medianoche del sábado, pero se evitó una huelga al continuar las negociaciones.

Aunque la expiración del contrato permite al sindicato Communications Workers of America (Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos) decretar una huelga, su vocera Candice Johnson dijo que los empleados acudirán a trabajar sin contrato.

"Los empleados mantienen abierta la alternativa de ir a la huelga", indicó la vocera.

Los temas más peliagudos son la protección laboral y el copago del seguro médico. AT&T quiere que sus empleados compartan más el creciente costo del seguro médico y tener más flexibilidad para reducir su negocio de líneas telefónicas tradicionales. Algunos de sus empleados tienen contratos que garantizan puestos de trabajo en otras filiales de la empresa en caso de despido.

Los negociadores sindicales destacan la solidez de las finanzas de la empresa, que el año pasado obtuvo 4.000 millones de dólares en ganancias.

En total expiraron cuatro contratos laborales que cubren a unos 40.000 empleados.

AT&T Inc., con sede central en Dallas, es la empresa con la mayor plantilla laboral sindicalizada de Estados Unidos. Unos 140.000 de sus 256.000 empleados están agremiados.

Foto: ¡Exigimos un contrato justo! CWA