LAWRENCE, Massachusetts – La candidata para el Comité Escolar y activista comunitaria, Martina M. Cruz, anuncio que había recibido el respaldo del Concilio del Trabajo del Valle del Merrimack.
Cruz dijo, “Es un gran honor recibir el respaldo de esas organizaciones laborales. Yo siempre he apoyado a los trabajadores en su compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo. El movimiento laboral siempre ha estado al frente de las luchas por el avance social. Muchos beneficios, como el seguro social y el sueldo mínimo que gozamos hoy en día, fueron producto de las luchas de los trabajadores”.
Cruz, que es maestra preescolar, tiene el apoyo de los sindicatos que representa a muchos de los trabajadores del sector público local, tal como, los bomberos, profesores y otros empleados del sistema escolar, departamento de obras públicas, y trabajadores del estado de Massachusetts. También están afiliados a la organización laboral los trabajadores de las muy conocidas compañías del área, como Raytheon, Malden Mills y Southwick.
Cruz dijo que uno de las cuestiones con la cual el movimiento laboral apoyó a los hispanos es el de la educación bilingüe. Cruz fue una de las organizadoras contra el referéndum para abolir la educación bilingüe en el estado.
Ella dijo que eso será unas de sus prioridades viendo que están llegando estudiantes de Puerto Rico y la República Dominicana a las escuelas de Lawrence y los maestros están prohibido hablarle en español. “Yo sé que hay estudiantes que tienen que traducir para estos niños porque los maestros no se le permite. Esto no es justo, ni para los estudiantes nuevos, ni para los que vinieron a la escuela a aprender y no a hacer trabajo de traducción”.
Cruz recibe apoyo laboral