Declaración del Comité por la Paz de la República de Georgia

Publicamos aquí una declaración de organizaciones progresistas y de izquierda de Georgia. La declaración fue enviada a nuestras oficinas por los comunistas de ese país.

Una vez más Georgia ha sido precipitado a una situación de caos y derrame de sangre. Ha estallido con fuerza renovada una nueva guerra fratricida en suelo georgiano.

A nuestra gran desilusión, quedaron sin efecto las alertas del Comité por la Paz de Georgia y de las figuras progresistas de Georgia sobre el nefasto carácter de la militarización del país y el peligro de una política pro fascista y nacionalista.

Una vez más las autoridades de Georgia han armado una guerra sangrienta, contando con el apoyo de algunos países occidentales y de organizaciones regionales e internacionales. La vergüenza derramada sobre el pueblo georgiano durará décadas en limpiarse. El ejército georgiano, armado y entrenado por asesores norteamericanos y además utilizando armamentos norteamericanos, sujetó a la ciudad de Tskinvali a una bárbara destrucción. Mataron los bombardeos a civiles osetianos, nuestros hermanos y hermanas, niños, mujeres y ancianos. Murieron más de dos mil habitantes de Tskinvali y alrededores.

Murieron también cientos de civiles de nacionalidad georgiana, tanto en la zona del conflicto que en todo el territorio georgiano.

El Comité por la Paz de Georgia expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de los que perdieron sus vidas.

La responsabilidad total de esta guerra fratricida, de los miles de niños, mujeres y ancianos muertos, de los habitantes de Osetia del Sur y de Georgia recae exclusivamente sobre el actual presidente, el Parlamento y el gobierno de Georgia. La irresponsabilidad y el aventurismo del régimen de Saakachvili no tienen límites. El presidente de Georgia y su equipo son, sin lugar para duda, criminales, y deben responder por sus crímenes.

El Comité por la Paz de Georgia, junto con todos los partidos progresistas y movimientos sociales de Georgia, luchará para que los organizadores de este monstruoso genocidio reciban un severo y merecido castigo.

El Comité por la Paz de Georgia declara y pide a la amplia opinión pública que no se confunda a la dirigencia actual georgiana con el pueblo de Georgia, con la nación georgiana, y hace una llamada a todo mundo a que apoyen al pueblo georgiano en la lucha contra el régimen criminal de Saakachvili.

Hacemos una llamada a todas las fuerzas políticas de Georgia, a los movimientos sociales y al pueblo de Georgia, ¡a unirse para liberar a la patria del régimen antipopular, rusófobo y pro fascista de Saakachvili!