Los republicanos en la Cámara de Representantes terminaron la sesión del Congreso sin permitir una extensión de beneficios por desempleo a los casi un millón de trabajadores cesantes. El Senado, controlado por los demócratas había enviado un proyecto de ley que hubiera extendido los beneficios a los desempleados por otra 13 semanas.
Nancy Pelosi, que va ser la nueva líder de la minoría demócrata en la Cámara, que los republicanos debieran “pensar de las familias desafortunadas que tienen poco que celebrar este año” al sentarse a comer su cena del Día de Acción de Gracias.
La mayoría republicana en la Cámara había aprobado una extensión de cinco semanas y rechazaron la versión del Senado. El Senado tampoco quiso aprobar la versión de la Cámara baja.
El Congreso también cortó el presupuesto del departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano para el programa de Sección 8. Esto afectaría a 125 mil familias.Samir Goswami, de la Coalición para los Desamparados de Chicago, dijo que esto era peor que hacer nada. “Es un paso para atrás,” dijo él.
La excusa ofrecida fue la de balancear el presupuesto federal, sin embargo el Congreso encontró fondos para programas que le otorga a las farmaceuticas $2 mil millones y prometieron otro de $100 mil millones para las compañías de seguro.
Kathy Roeder, de la AFL-CIO, le dijo a Nuestro Mundo que el fallo del Congreso de bregar con los problemas de los trabajadores y los pobres “es aun más de que el liderzgo del Congreso pone los intereses de las grandes empresas antes las necesidades de las familias trabajadoras.”
Dejan desempleado sin nuevos beneficios