NUEVA YORK - El Comité Nacional del Partido Comunista de Estados Unido de América (PCEUA) se reunió aquí los días 20 y 21 de octubre para discutir los últimos acontecimientos y hacer planes para luchar para 'fomentar un amplio movimiento de paz, buscar soluciones pacíficas para combatir el terrorismo, luchar contra la histeria racista anti árabe y luchar contra la crisis económica se está profundizando.'
Sam Webb, presidente del PCEUA, felicitó a los militantes del partido que fueron elegidos a Comité Nacional en la 27ma Convención del PCEUA celebrada en Milwaukee el verano pasado.
En su informe, Webb dijo que la tarea que decidió la 27 Convención del PCEUA no ha cambiado a pesar de los acontecimientos de las últimas seis semanas. 'Unirnos con otros para cambiar la fuerzas políticas contra Bush y la extrema derecha todavía' es más importante ahora dijo el dirigente comunista. Webb advirtió que esto es porque el peligro de la derecha ha crecido.' Webb dijo que había el peligro de atraso sociales. 'La lucha por un mundo pacífico y justo' es la meta principal de las luchas dijo Webb.
Los líderes comunistas aplaudieron a Webb cuando él llamó por aumentar la lucha por la justicia social y económica.
El Comité Nacional, compuesto de líderes comunistas de todas partes del país, eligió una nueva Junta Nacional que tiene la obligación de dirigir al partido entre las reuniones del Comité Nacional. También fueron elegidos un comité coordinador con obligaciones administrativas, una Comisión Organizadora y los jefes de las diferentes comisiones que bregan con diferentes partes del trabajo del Partido y la Junta Editorial del People's Weekly World/Nuestro Mundo.
Directiva Partido Comunista: Luchemos por la paz y la justicia