Dirigentes sindicales detenidos en protesta de los lunes morales de Carolina del Norte

coxarrested510x2

RALEIGH, N.C. - Unos 20 dirigentes de sindicatos y organizaciones aliadas fueron arrestados el lunes 16 mientras protestaban contra las políticas derechistas aprobadas por la legislatura de Carolina del Norte que van dirigidas contra los ciudadanos más pobres y vulnerables del estado.

Más de 800 activistas se reunieron en capitolio estatal el lunes por la tarde como parte de la serie de manifestaciones constantes conocidas como los lunes morales.

El Presidente Nacional de AFGE J. David Cox Sr. fue uno de los arrestados tras negarse a abandonar el edificio del capitolio, poco después de que el Senado del estado entrara en sesión.

Como nativo de Carolina del Norte, Cox participó en la protesta del lunes para mostrar su solidaridad por la situación de hombres y mujeres que trabajan en el estado y se han visto perjudicados por las leyes recientemente promulgadas por el poder legislativo.

"Muchos de estos legisladores han perdido el contacto con el ciudadano medio. Sus leyes están negando beneficios para los trabajadores desempleados y cobertura de salud para los trabajadores de bajos ingresos, a la vez que están tratando de sacar a los maestros experimentados al suprimir sus salarios", dijo Cox. "Estas políticas son equivocadas para Carolina del Norte y son equivocadas para los Estados Unidos".

Dentro de la rotonda del Capitolio, Cox enlazó los brazos con sus compañeros manifestantes y cantó la familiar canción, "Dime lo que parece la democracia. Esto es lo que parece la democracia" ("Tell me what democracy looks like. This is what democracy looks like.") Los manifestantes fueron arrestados después de que supuestamente se recibieran quejas sobre el ruido.

"Carolina del Norte es mi estado de origen y no voy a quedar de brazos cruzados mientras lo llevan a la ruina. No me da vergüenza ser arrestado. La desobediencia civil en defensa de la justicia no es desobediencia en absoluto", dijo Cox.

Foto: Arresto del Presidente Nacional de AFGE. Sitio web de AFGE.

Traducción de Ramón Valdés' de Union leaders arrested at North Carolina Moral Monday protest.