Trabajador

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-RichardTrumka2.jpg

Presidente de la AFL-CIO Denuncia Elecciones en Honduras

Al presidente de la federación sindical AFL-CIO, Richard Trumka, se ha expresado sobre el tema de las elecciones en Honduras, por medio de una carta abierta a la cancillera norteamericana Hillary Clinton.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-SantiagoWEB.jpg

Comisión de Derechos Humanos brega con asesinato de sindicalista

WASHINGTON (PAI) - A pesar de indicaciones de que el gobierno mexicano "le gustaría barrer todo bajo la alfombra" como dice el presidente de su sindicato, una comisión especial interamericana trató el 4 de noviembre el caso del asesinato Santiago Rafael Cruz, sindicalista de Estados Unidos muerto Monterrey en 2007.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-StrikeWEB.jpg

Los Trabajadores Hoteleros Declaran Huelga Contra el Grand Hyatt

San Francisco — Los trabajadores hoteleros hicieron una llamada de despierta a 31 hoteles primarios el cinco de noviembre cuando se reunieron afuera de l Grand Hyatt en el area lujoso de Union Square, para comenzar una huelga de tres dias.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-domesticworkersWEB.jpg

Ya no tenemos miedo, dicen trabajadoras domésticas

Ella empezó trabajar como niñera cuando la niña tenía 18 meses. Por los próximos siete años ella crió y guió la niña pasos de la niñez - creciendo y usando nueva ropa, aprendiendo usar el inodoro, aprendiendo andar, conociendo nuevas amiguitos, la pre-escolar, primer grado y más.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-stopbankgreed.jpg

Mensaje a los bancos: Rescaten al pueblo

CHICAGO - Fue un retrato del país. Por lo menos de los que luchan en Estados Unidos para vivir.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MexicanElectricalWorkers.jpg

Defendiendo sindicato de electricista

Más de 350.000 obreros y sus partidarios protestaron el 15 de octubre en el Zócalo del Distrito Federal de México contra el cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC), compañía estatal de electricidad. Con el cierre se despedirán a 44 mil empleados. El gobierno también recortará beneficios para los 22.000 empleados jubilados de la LFC.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MarchanBostonJC.jpg

Marchan por empleos en Boston

"Una vez más, la revolución empieza en Boston", dijo Paul Feeney, aludiendo a la concentración de trabajadores, al cruzar la calle de la Casa del Estado, que se reunían para la protesta contra una "Recuperación económica sin empleos".

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-dailyworker3.jpg

¡Ya estamos de vuelta!

Es cierto -  Como el pequeño tren que sí lo pudo, ya sale una vez más y todos los días el Mundo Popular en un formato mayor, mejor y más poderoso, alcanzando a decenas de miles de lectores gracias al siempre creciente medio del Internet. Estamos orgullosos y únicos entre los medios informativos, realizando nuestra tradición de un periodismo progresista, de clase trabajadora y no comercial desde 1924.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Hoteldemo.72dpi2.jpg

Protestan despidos injustos en hoteles de Boston

La semana pasada, Deval Patrick, el gobernador del estado de Massachusetts, ordenó a todos empleados del estado a no usar a los hoteles Hyatt para reuniones, conferencias y otras actividades hasta que la administración no contrate a los empleados que despidieron.

Senador evasivo sobre reforma laboral

Antes de la apertura de la 26ta convención de la AFL-CIO la semana pasada, los oficiales de la federación sindical se reunió con un grupo de periodistas que les preguntaron sobre los reportes de que el senador Arlen Specter se cambió a favor del proyecto de ley de Libre Opción para Empleados. Antes de cambiarse al Partido Demócrata, cuando era del Republicano, Specter auspiciaba el proyecto en el Senado.

1 2 3 4