Dolores Huerta, "Una vida de sacrificio y dedicación profunda"

doloreshuerta367x300

El Presidente de la Unión de Campesinos, Arturo S. Rodriguez y el president de la Fundación Cesar Chavez, Paul F. Chavez emitieron la siguiente declaración conjunta desde la sede del movimiento campesino en Keene, CA en relación al anuncio de que el Presidente Obama presentará a Dolores Huerta con la Medalla Presidencial de la Libertad.

En una ocasión Cesar Chavez describió a Dolores Huerta como una persona "totalmente sin miedo, tanto mental como físicamente."

Por mas the seis décadas, Dolores Huerta puso la lucha sin violencia por derechos civiles antes que sus intereses personales, y algunas veces aun cuando su seguridad estaba en peligro. Como todos los campesinos hulguistas y boicoteadores, ella aceptó una vida de pobreza voluntaria durante muchas décadas. Su liderazgo dinámico e inspirador durante los tiempos más difíciles y turbulentos en la historia del movimiento campesino la estableció no solamente como líder de los campesinos pero también como un modelo para mujeres y hombres a través de nuestra nación.

Unión de Campesinos

Foto: líder sindical y activista de derechos civiles Dolores Huerta se dirige al público en Yuba College de Linda, California, 3 de mayo. El presidente Barack Obama nombró aDolores Huerta, una de las trece destinatarios de la Medalla Presidencial de la Libertad.Chris Kaufman / Appeal-Democrat / AP