El vil asesinato del Joel Hernandez Godoy

Con mucha tristeza e indignación la Federación Sindical Mundial ha sido informada sobre el cobarde asesinato del compañero Joel Hernández Godoy dirigente del Sindicato de Trabajadores Bananeras de Izabal (SINABI) de Guatemala, el día 26 de Mayo, en el trayecto de su domicilio al local del sindicato; fue interceptado por un grupo armado; lo acribillaron a balazos dándole muerte instantanea.

La Federación Sindical Mundial (FSM) en representación de las organizaciones afiliadas de los cinco continentes expresa: enérgica condena al cobarde asesinato del compañero sindicalista y luchador social Joel Hernández Godoy. La FSM; responsabiliza al Gobierno de Guatemala por el continuo asesinato de dirigentes sindicales y luchadores sociales en ese país. Exige el castigo ejemplar a los criminales, exaustiva investigación para ubicar a los autores intelectuales.

La FSM, expresa nuestro sentido pésame y solidaridad de clase para la digna familia del compañero Joel Hernández Godoy y a todos los miembros del Sindicato de Trabajadores Bananeras de Izabal .

Los crímenes contra sindicalistas no debe quedar impune.

Atenas, Grecia, 27 de Mayo,2011.

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial.