SAN ANTONIO, Tejas — El sábado 10 de junio congregaron entre 35 y 40 personas en frente de las oficinas de reclutamiento del Ejército ubicada por la avenida North Main para mostrar apoyo a las tropas estadounidenses en Irak y exigir un fin a la guerra por medio de su regreso. La protesta fue la octava de este tipo en llevarse a cabo en San Antonio este año y fue organizada por la la Coalición San Antoniana por la Paz en el Medio Oriente. Fue vigilada por una presencia policíaca desproporcionada a pesar de su carácter no violento y contó inclusive con veteranos de las guerras con Vietnam, Irak, Corea y de la Segunda Guerra Mundial. Dicha coalición se constituye por las ramas locales de Veteranos por la Paz, Acción de Paz, La Hermandad de Reconciliación y Pax Christi.
Al indagar con la profesora de inglés Marilyn Keene sobre el por qué participaba en la acción, respondió ella diciendo “Siempre me he opuesto a toda clase de violencia” y que la guerra “se está empeorando”. Su esposo, Tom, llevaba una pancarta con la leyenda, “Guerra de ricos, pelea de pobres”.
Muchos chóferes hicieron sonar sus cláxones, hicieron señas de paz al pasar en gesto de apoyo durante la hora y cuarta que duró la protesta.
La coalición tiene previsto planificar otra protesta en pro de la paz. Su fecha está pendiente.
Exigen regreso de tropas