Honran a King luchando por la paz

OAKLAND, California — La congresista Bárbara Lee animó a la multitud de 500 con su declaración,”Tenemos que acabar con la guerra en Irak y regresar nuestras tropas a casa y unirnos de nuevo con la comunidad internacional ... tenemos que erradicar a la pobreza ... tenemos que quitar el cáncer del racismo de nuestra democracia”.

Los tres males identificado por Martín Luther King – guerra, pobreza, y racismo – son el verdadero “eje del mal” dijo Lee. “Hasta algunos republicanos están reconociendo la locura que es la guerra en Irak”, dijo. Además de las muertes innecesarias de 1.300 soldados estadounidenses y el incalculable número de iraquíes, incluyendo a niños, ella agregó, los veteranos heridos regresan con problemas “increíbles” e incapacidades de por vida.

“Yo soy una hija orgullosa de un soldado honorado”, dijo Lee. “Yo honro al servicio que los estadounidenses están dando a nuestro país. Pero esta guerra es innecesaria, inmoral y mal”.

Ella dijo que la administración Bush no puede contar con su voto para conseguir $100 millones más, sobre los $200 mil millones ya gastado en la guerra. Ella dijo que eran “$200 mil millones que nunca llegarán a los estudiantes en las aulas de nuestras escuelas – $200 mil millones que nunca se dedicaría a derrotar la epidemia que es el SIDA”.