Los republicanos del Congreso dejaron grupo bipartidista de inmigración

immigration reform4

Un golpe recibió el posible proyecto bipartidista de reforma migratoria integral en la Cámara de Representantes cuando otros dos miembros republicanos , los congresistas John Carter y Sam Johnson, ambos de Texas, se retiraron del grupo bipartidista " Gang of Seven " , que estaba elaborando un proyecto de ley , al retirarse del grupo, de hecho lo disolvieron. Sin embargo , los activistas por los derechos de los inmigrantes prometen que no serán disuadidos .

El proyecto de ley del Senado que ya pasó negocia un problemático mecanismo para la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados con nuevas medidas represivas de aplicación y los programas explotadores de trabajadores huéspedes. A los inmigrantes indocumentados se les daría un estatus provisional como "Inmigrantes provisionales registrados" ( RPI ) de hasta 10 años . Entonces podrían convertirse en residentes legales permanentes , y en otros tres años ( 13 años en total) , podrían solicitar la ciudadanía. Pero ellos perderían su estatus PLI y se arriesgarían a deportación si se

entran en problemas con la ley , o si sus ingresos se redujecen por debajo del nivel de pobreza , o si estaban desempleados por cualquier periodo de tiempo . La ejecución de este empeño probablemente eliminará a miles, si no millones, de RPIs .

La ley del Senado manda a confiscar los depósitos del seguro social acumulados de los RPS. Podrían vivir en el país , trabajar y viajar , pero no podrían tener acceso a cualquier beneficio del gobierno , incluyendo Obamacare y Medicare . La seguridad fronteriza sería mucho mayor, con 20.000 nuevos agentes de la patrulla , y al costo de $ 46 mil millones a los contribuyentes. También se puede aumentar la represión interna , el uso de E -Verify , un sistema por el cual los empleadores verificar los números de Seguro Social de los trabajadores potenciales con una base de datos del gobierno . Esto a la larga se convertirá en obligatorio para todos los empleadores . Habrá nuevos programas de trabajadores huéspedes .

Ha habido fuertes objeciones al proyecto de ley del Senado sobre todo por activistas y organizaciones a lo largo de la frontera México-Estados Unidos , que dicen que la represión va a afectar a sus comunidades y dar lugar a un ritmo cada vez más alto de muerte para los migrantes, que irán a riesgos cada vez mayores para encontrar una manera de cruzar .

La administración Obama bajo presión de organizaciones por los derechos de los inmigrantes , los trabajadores y organizaciones latinas , ordenó tres modificaciones a las prácticas del Departamento de Seguridad Nacional que han elevado el número de deportaciones a un número récord ( 409.000 en 2012) . El Programa DACA ( Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ) aplaza la deportación de jóvenes indocumentados que fueron traídos a los Estados Unidos como menores de edad . La iniciativa ""discreción fiscal " instruye al Departamento de la Oficina de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas (ICE ) para enfocar sus esfuerzos de aplicación en las personas que han cometido delitos o presentan un peligro para el pueblo estadounidense. La tercera iniciativa , que se inició en marzo, cambia los procedimientos de legalización de los inmigrantes indocumentados que se casan con ciudadanos estadounidenses para que ya no se vean obligados a regresar a sus países de origen y esperar de 3 a 10 años antes de poder regresar a sus cónyuges aquí en losEstados Unidos.

Pero la mayoría de estas órdenes ejecutivas están redactadas como suspensiones de deportación y la argumentación lógica detrás de ellas, ofrecidas tanto por la administración como por grupos de derechos de los inmigrantes que quieren que mas categorías fuesen cubiertas (por ejemplo, los padres indocumentados de niños que son ciudadanos de Estados Unidos y de los jóvenes personas cubiertas por DACA ) es de que no tiene sentido que el gobierno puede deportar a personas que pronto serán objeto de un mandato de legalización aprobado por del Congreso.

Si el esfuerzo en el Congreso falla por completo , esa lógica desaparece . Esta es la razón de la esperanza que el " Gang of Seven " en la Casa produciría una legislación que , al menos, daría la legalización para la mayoría de los indocumentados . Congresistas Vela ( D -Texas ) y Grijalva (D -Arizona ) han introducido nuevas leyes con este fin. Pero esto también choca con el hecho de que los republicanos tienen una mayoría de 234 a 201 en la Cámara , por lo que esa dinámica no cambia.

Durante todo el verano, las organizaciones por los derechos de los inmigrantes y las organizaciones sindicales trabajaron muy duro en esfuerzos de movilización, de presión y cabildeo con los republicanos de la Casa. Muchas fuentes sugieren que este fué un esfuerzo exitoso , pero que el problema actual viene de la negativa del liderazgo republicano de la Cámara , especialmente Speaker Boehner (R -Ohio ) para permitir que la legislación proceda.

El liderazgo republicano dice que va adelante con cinco iniciativas. Desde un punto de vista progresista , todos son malos, y ninguno de ellos prevé la legalización de los 11 millones de indocumentados. La Ley de Seguridad Fronteriza iría paralela a la exagerada seguridad de la ley del Senado 744. La Ley SAFE (HR 2278 ) autorizaría a las legislaturas estatales para tomar el control de la ley de inmigración y que cancelaría DACA y la discreción fiscal . La Ley de la Fuerza Laboral Legal (HR 1772) haría uso de E -Verify obligatorio para todos los empleadores . Otros proyectos de ley ampliarían los programas de trabajadores temporales sin añadir protecciones laborales.

Algunos activistas de los derechos de los inmigrantes están tan frustrados que están pidiendo que se ponga fin a todos los esfuerzos legislativos , y se enfoque solamente en acciones en las calles. El problema es que la escena del Congreso no puede dejarse de lado , y si los progresistas optan por dejar la lucha legislativa , el Congreso aprobará legislación extremadamente represiva de todos modos.