March

La CIA sigue con lo mismo

Hace poco leí en el diario Boston Globe dos artículos. Uno titulado, “CIA botó noventa y dos videos que filmaron los interrogatorios a gente sospechada de ser terroristas” y el otro “Memorándum Bush sobre terrorismo hecho público”.

¡Tome acción urgente!

El 10 de abril, familiares de los Cinco Héroes Cubanos encarcelados en Estados Unidos tienen una cita en la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana, Cuba para pedir visas para venir a EEUU.

Clásico Mundial de Béisbol

El juego de pelota o beisbol fue inventado en Estados Unidos pero cuyos origenes están en otros juegos de bate y pelota. En realidad, hoy en día, es un juego que se ha internacionalizado, un juego que le pertenece al mundo entero.

Era Comunismo. Era todo amor.

Aquí publicamos del prefacio al libro Mi Opinión de la sindicalista, anarquista y feminista puertorriqueña Luisa Capetillo, publicado en 1911. Capetillo fue una dirigente obrera, por los derechos de la mujer y la justicia social. Capetillo empezó su vida laboral como una lectora en una fábrica de cigarros, leyendo periódicos, novelas y otros libros a los tabaqueros. Además de Puerto Rico, Capetillo vivió en Nueva York, Tampa y Ciudad Ybor en Florida, y en Cuba.

Sube el desempleo a 8,1 por ciento

Nos llegó muy malas noticias sobre el desempleo en el país: La tasa de cesantía empeoró a 8,1 por ciento en febrero de 7,6 por ciento en enero, el nivel más alto en más de cuarto siglo, de acuerdo a los datos del departamento del Trabajo que se publicaron hoy.

Más estafas financieras

WASHINGTON (Prensa Latina) – A poco de la que fuera reconocida como la estafa del siglo, cometida por uno de los hombres más importante de Wall Street, un nuevo escándalo financiero ocupa por estos días los titulares estadounidenses.