NUEVA YORK – Después de un día pasado manifestando en el Parque Bryant en favor de la abolición de todas las armas nucleares, casi 200 personas llenaron el Salón Unidad Winston en Manhattan para cenar y estar de fiesta en celebración del primero de mayo, Día Internacional del Pueblo Trabajador. Kate Hudson, presidente de la Campaña por el Desarme Nuclear de Bretaña, fue la oradora principal.
Hudson habló sobre la aumentada amenaza a la humanidad que las armas nucleares y la política nuclear de la administración Bush, plantean a la continua existencia de vida en nuestro planeta. Ella dijo que hay una necesidad grave de mantener y ampliar la unidad, ambos dentro y fuera de los tradicionales movimientos antiguerra y antinuclear.
La actividad atrajo gente de toda la ciudad de Nueva York, sus suburbios, Nueva Jersey y tan lejos que Filadelfia. Entre los participantes hubieron gente del Partido Familias Trabajadoras, Unido por la Paz y la Justicia, Local 100 del sindicato Trabajadores Unidos de Tránsito, y muchos otros grupos.
Elena Mora, presidente del Partido Comunista del Estado de Nueva York, habló sobe la necesidad continua para un Partido Comunista fuerte, e imploró a todos que no eran militantes a unirse. “Qué día mejor que este”, ella dijo, “el primero de mayo”.
La actividad, que fue auspiciada por el Partido, la Liga de Jóvenes Comunistas y el periódico People’s Weekly World, también ayudó recaudar fondos para el Partido Comunista de EEUU.
“Por más de 80 años de su existencia, el Partido Comunista ha estado envuelto en, y muchas veces dirigió, las luchas por la paz y la democracia”, dijo el comunista veterano Pat Barile. “Pero el Partido necesita fondos para hacer su trabajo, para buscar nuevos militantes, para publicar más periódicos – y por eso yo les imploro que den todo lo que puedan a su partido”.
Se puede comunicar con el escritor al dmargolis@cpusa.org.
NUEVA YORK Celebran Primero de Mayo