Los editores y lectores de Nuestro Mundo y el People’s Weekly World se complazen en brindar saludos a la comunidad puertorriqueña en Desfile Nacional Puertorriqueño.
El desfile de hoy es una continuación del Desfile Puertorriqueño de Nueva York que fue fundado para el año 1958.
El desfile le dice a toda la ciudad de Nueva York y el área metropolitana que los puertorriqueños están aquí para quedarse. El desfile es muestra de nuestra cultura y compromiso con nuestra nacionalidad.
El desfile también es una fuerte réplica contra la discriminación y el racismo; contra los que quieren negarnos nuestra cultura, idioma y nuestra propia existencia como nación.
Hoy en día se celebran desfiles puertorriqueños desde los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut y en otros lugares de Estados Unidos. En Nueva Inglaterra, además de Connecticut, se desfila en Massachusetts y Rhode Island. En Chicago y hasta en California los puertorriqueños celebran su nacionalidad.
En el 2000 el desfile en Nueva York fue dedicado a la lucha por la paz en Vieques, una lucha que aun sigue. Vieques es muestra de la unidad de la nación puertorriqueña para hacerse sentir.
A pesar de que el presidente Bush se ha pronunciado en favor de que la Marina se deje la isla municipio, todavía no ha firmado una orden ejecutiva. Es motivo para que todos los llamen a la Casa Blanca para reclamar por una orden firmada por George W. Bush, ordenando la salida inmediata de la Marina para que Vieques viva en paz.
Saludo al pueblo puertorriqueño en su día y desfile