SAN ANTONIO, Tejas – El día 29 de marzo entre 4 y 5 mil personas participaron en la séptima marcha y manifestación anual de Cesar Chávez, una de las mas grandes del país. Hubo una gran concurrencia sonora y militante de varios sindicatos que acudieron a rendir homenaje al fallecido líder sindical chicano.
El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios se aprovechó del evento para anunciar su lucha para conseguir un acuerdo laboral que alzaría los salarios de sus miembros a un nivel igual al de otros trabajadores públicos del estado.
Muchos participantes llevaron pancartas antiguerras de leyendas tales como “No cambiemos sangre por petróleo”, “Baja la matrícula, las bombas no”, “Mándanos a la escuela, no a la guerra” y vocearon consignas semejantes. También se distribuían volantes anunciando protestas antiguerras venideras. Algunos invitados les recordaron a los participantes de la filosofía de no violencia que ponía en práctica César Chávez, lo cual parecía ser una referencia indirecta a la invasión de Irak. Dichos invitados incluyeron Dolores Huerta (una de las fundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas), Patti Radle (candidata para el quinto distrito del concejo de la ciudad) y Gabe Qunintanilla (presidente de Partido Demócrata del Condado de Bejar), este último que tomo la posición más pronunciada al respecto.
San Antonio celebra César E. Chávez