SAN ANTONIO, Tejas – Entre 1.400 y 1.500 personas acudieron para marchar y participar en una manifestación culminante en contra de una posible guerra con Iraq. La ruta de la marcha fue por el distrito turístico del centro comercial y varios participantes llevaron en alto reproducciones de “Guernica”, la obra de pintor español Pablo Picasso que expresa los horrores de la guerra. Además hubo pancartas con consignas tales como: “La guerra también es terrorismo”, “Bush: dictador del mundo libre”, y “¿A quien bombardearía Jesús?”
A mediados de lo largo de la marcha, decenas de participantes se echaron sobre la banqueta de una cuadra entera para enfatizar la realidad de la muerte a causa de la guerra. Se quedaron inmóviles durante 30 segundos.
Durante la manifestación que tomo lugar al cabo de la marcha, hubo poesía, música, y muchos discursos sobre la doctrina bélica de la administración Bush así como el nuevo proyecto de ley “Enchancing Security Act of 2003” este que tiene como fin la intensificación de el espionafe gubernamental contra la ciudadanía y la represión de libertades básicas, civiles.
Nicole Betters del Esperanza Peace and Justice Center anunció desde el micrófono que “queremos saber porqué esta administración quiere instalar un gasoducto en Afganistán. Queremos saber porque este país quitó los inspectores la primera vez, y no la Organización de las Naciones Unidas.”
Rodolfo Rosales, un integrante del grupo Profesores Progresistas, dijo que había venido al evento porque, “tenemos que ponernos de pie y hablar de parte de aquellos que no puedan hablar por si mismos.” Agregó que, “aun si no tendremos éxito al corto plazo si lo tendremos al largo.”
San Antonio marcha por la paz