Las tortugas marinas han tenido una presencia majestuosa en los océanos del mundo desde la época de los dinosaurios — pero se le está acabando el tiempo.
De las siete especies de tortugas marinas en todo el mundo, todas menos una se encuentran en las aguas americanas. Pero todas las siete especies encontradas en aguas estadounidenses o están amenazadas con desaparecer o están en peligro de extinción bajo la Ley de Especies en Peligro. Factores humanos como el uso de equipo destructivo de pesca, aniquilación de los sitios de anidación de las tortugas, y la contaminación ambiental todos contribuyen a disminuir rápido el número de este reptil acuático.
Aunque ambos, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU y el Servicio Nacional de Piscifactorías Marinas tienen la autoridad y la obligación de proteger a las tortugas marinas, las amenazadas humanas durante las últimas décadas han continuado prevenir la restauración de la población de tortugas marinas. Desde vehículos que viajan sobre las áreas de anidación escondidas, a la captura por barcos de pesca y disturbios causados por lanchas rápidas, muchas actividades humanas arruinan el ambiente crítico necesario para supervivencia de las tortugas marinas.
Aun así, el grupo de abogacía sobre el medio ambietne Oceana dice que las amenazas peores ocurran en las aguas. La pesca accidental por pescadores comerciales han causado a varias colonias de tortugas a casi desaparecer. Ahora, el cambio de clima está causando más daño a los hábitats de las tortugas.
No obstante, todavía existe la esperanza para las tortugas marinas. Podemos tomar pasos específicos para dar revés a la disminución de la población de las tortugas marinas. Obligando a la industria de pesca comercial a usar técnicas que no causen daño a las tortugas, tal como sacando la red barredera y los anzuelos del mar cuando las tortugas marinas están presente, igual como usar redes por las cuales las tortugas pueden pasar seguramente, todas pueden hacer la diferencia.
Con mejor monitorear la población de tortugas marinas y el gobierno hacer cumplir estrictamente las leyes, la supervivencia y la tasa de reproducción de estas anciana especies de tortuga puede mejorar.
NewsUSA
Tortugas en peligro de extinción