CARACAS (Tribuna Popular) — El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), por acuerdo de su XVII Pleno que se desarrolló el 26 de noviembre, llamó al pueblo venezolano y a los pueblos del mundo a organizar la defensa del proceso revolucionario bolivariano frente a la activación del plan fascista que pretende dar un golpe de estado y crear las condiciones para la intervención extranjera. Así lo señaló Carlos Aquino, secretario nacional de organización.
El dirigente denunció que la ofensiva contrarrevolucionaria está dirigida y articulada por la CIA norteamericana y que tiene su expresión internacional actual desde territorio colombiano con la entrada en escena abiertamente del gobierno de Uribe. Por ello, para el PCV, las últimas declaraciones del presidente de Colombia están dirigidas, más que a lograr la paz en el vecino país, es a sumarse a la ofensiva imperialista contra el pueblo de Venezuela, “Uribe es la fachada de poderes internacionales y de la contrarrevolución para desestabilizar el gobierno venezolano”, señaló.
Los grandes avances que se habían alcanzado con la mediación de la senadora colombiana del Partido Liberal Piedad Córdoba y el presidente Chávez estaban dirigidos, no solo a lograr el canje de los presos que ambas fuerza en enfrentamiento tienen, sino avanzar hacia un acuerdo de paz más profundo para Colombia.
Aquino señala que quienes trabajaban con esas intensiones “no se puede contar entre ellos a Uribe, él no es parte de los factores que están comprometidos con la paz en Colombia”, dijo.
El PCV coincide con la expresión del presidente Chávez en torno a que “Colombia debe tener otro presidente”.
“Hace varios meses el PCV viene alertando que este plan o golpe continúo tiene como objetivos el destruir la Revolución Bolivariana, derrocar el gobierno del Comandante Chávez y retrotraer todos los avances obtenidos para el pueblo a través de nuestra revolución”, recordó el dirigente.
En lo interno, el PCV también alertó de que Venezuela vive un momento de definiciones, los sectores revolucionarios y más avanzado de la sociedad venezolana que están comprometido con el proceso revolucionario están participan activamente por el triunfo del “doblemente Si” — sí por las reformas constitucionales y sí al socialismo — cuyo triunfo avanza positivamente según la directiva comunista.
En este marco de definiciones, los sectores de oposición están viendo una nueva derrota en las urnas, frente a ello hay grupos que está jugando a generar la violencia para el logro de sus objetivos. Frente a éstos el PCV señala, “serán una vez más derrotado con la fuerza movilizada del pueblo que ha tomado conciencia del momento histórico que se vive”.
Los comunistas respetan la disidencia que pueda existir en el país, eso es parte del juego democrático y llaman a debatirla en la batalla de las ideas, pero advierten que es distinto a lo que juegan otros sectores “cuando una posición contraria se materializa en acciones que buscan captar militares de la Fuerzas Armadas para desarrollar alguna acción de desestabilización. Asimismo cuando se están acumulando armas para acciones terroristas que quieran ejecutar; cuando trancan las avenidas, las autopistas; cuando intentan desarrollar guarimbas, en esta semana, a eso nos referimos cuando hablamos de sectores que están trabajando la desestabilización” expresó el dirigente.
Finalmente Aquino enfatizó que el proceso revolucionario venezolano “está amenazado por fuerzas externas e internas” y alertó al pueblo “para mantenerse movilizado ante cualquier acción civil o militar que puedan intentar las fuerzas reaccionarias, que son las fuerzas de la contrarrevolución y del atraso”.
Venezuela está amenazada por fuerzas externas e internas