¡Ya estamos de vuelta!

dailyworker3

Es cierto. Como el pequeño tren que sí lo pudo, ya sale una vez más y todos los días el Mundo Popular en un formato mayor, mejor y más poderoso, alcanzando a decenas de miles de lectores gracias al siempre creciente medio del Internet. Estamos orgullosos y únicos entre los medios informativos, realizando nuestra tradición de un periodismo progresista, de clase trabajadora y no comercial desde 1924. En el curso de los últimos 85 años hemos visto muchas transformaciones, cambiando nuestra frecuencia de publicación, formato, apariencia, tamaño y estilo para enfrentar los retos del momento y los límites de nuestras finanzas.

Y a pesar de todos esos altibajos hemos seguido publicando, fieles a nuestras raíces y a nuestros principios con un periodismo de, por y para la clase trabajadora y el pueblo norteamericano.


En enero de 1958 cuando dejaba de publicarse nuestro antecesor, The Daily Worker [diario "El Trabajador"], jurábamos volver, "luchando por la paz, la democracia y el socialismo".

Y sí lo hicimos, siguiendo como semanario y luego dos veces a la semana, y luego un diario de nuevo, y de vuelta como semanario durante los últimos 18 años. Y hoy con gran emoción realizamos otra nueva y atrevida transición, ahora a nuestro flamante sitio de Web con tecnología avanzada: peoplesworld.org. Estaremos añadiendo nuevas iniciativas y mejoras día tras día, entre ellas y de máxima prioridad, un enfoque sobre la utilización del poder de siempre más y mejores herramientas de comunicación para alcanzarles a los trabajadores norteamericanos, jóvenes y viejos, trabajando u desempleados, trabajadores que luchan para sobrevivir y para construir un mundo mejor para ellos, sus familias, sus comunidades y su planeta.

Y tú puedes integrarte a este esfuerzo de tantas maneras:

*¿Has leído un artículo que te gusta? No basta aprécialo nada más; envíalo por correo electrónico a tus amigos, compañeros de trabajo, parientes y familiares, activistas en tu comunidad. Súbelo (con un enlace al original, por supuesto) a otros sitios de Web que tú lees de costumbre. Imprímelo y cuélgalo en el tablón de anuncios de tu lugar de trabajo u en tu vecindad o barrio. Estos son modos esenciales de aumentar el número de nuestros lectores y nuestra red de apoyo.

*Haznos saber tus opiniones sobre un artículo u tema enviándonos un comentario en línea.

*Envíanos un breve reporte y foto sobre algo que esté pasando en tu área. Para sugerencias sobre cómo hacerlo, comunícate con nosotros a pw@peoplesworld.org.

*Haz una donación para llevarlo adelante; ninguna cantidad es demasiado grande ni demasiado pequeño.

Para poder tomar este paso tan grande y atrevido hace falta esa resolución, resistencia y determinación que siempre nos ha caracterizado como trabajadores norteamericanos. Ya sabemos de antemano que vamos a encontrar problemas, pero ¿cuándo no ha sido así en el caso del movimiento popular? Pero con tu ayuda, seguiremos adelante en ese camino que empezábamos hace 85 años.

¡Sí! Ya estamos de vuelta, luchando por la paz, la democracia y el socialismo.