Carolinas dicen ‘No a la guerra’

FAYETTEVILLE, Carolina del Norte – Más de 800 personas marcharon por esta ciudad voceando, “Vuelvan las tropas a casa, ahora”.

Ellos vinieron aquí en autobuses de pueblos a través de Carolina del Norte y del Sur para exigir que George W. Bush pare la matanza en Irak. El Fuerte Bragg, sede de la 82da División Aerotransportada, y la Base de Fuerza Aérea Pope están situada afuera de Fayetteville. Muchas familias militares, algunas en luto por la pérdida de hijos e hijas, se unieron a los veteranos de guerra en una marcha de media milla desde la estación de tren hasta el Parque Rowan. Fue la manifestación de paz más grande aquí desde la Guerra contra Vietnam. La policía local y estatal estuvo aquí en grandes número, registrando mochilas y en fila a por toda la ruta de la marcha.

Jacqueline Cephas-Abrams, una veterana incapacitada de la Guerra del Golfo Pérsico del 1991 que sirvió en las Fuerza Aérea, dijo, “Yo estoy totalmente incapacitada y vivo con dolor constante. Fue un infierno conseguir que la Administración de Veteranos (AV) reconozca mi enfermedad. Ellos nos dan medallas y nos forran con la bandera mientras cierran clínicas y hospitales del AV y nos niegan los beneficios”.

Peter Walz estaba trabajando la mesa de “Compromiso para Derrocar a Bush” en el Parque Rowan. “La gente puede votar contra Bush”, él dijo. “Ellos pueden ayudar a inscribir gente para votar y pueden contribuir a poner vallas por toda Carolina del Norte que digan la verdad sobre Bush. Esta administración ha sido un fracaso horrible. Tenemos que cambiar eso en noviembre”.

Elaine Johnson dijo ante la manifestación que su hijo de 22 años, Darius T. Jennings, murió junto con 15 otros soldados cuando su helicóptero Chinook fue derribado en Fuluja, Irak, el pasado 2 de noviembre. George W. Bush vino a Columbia, Carolina del Sur, para hablar en una actividad de recaudación de fondos republicana mientras esperaban enterrar a su hijo ahí, ella dijo. Unos pocos días después ella fue invitada a una reunión en Fort Carson, Colorado que Bush tenía con las familias de 26 muertos en la guerra.

“Yo le pregunté porqué él no me llamó o visitó el funeral mientras estaba en Columbia”, ella dijo. “Él me dijo que no sabía que mi hijo estaba muerto. Todavía estoy cuestionando al presidente. Él necesita encontrar una manera de volver las tropas a casa ... ¿Cuantas más guerras tendremos que pelear? Él está enviando tropas a Haití. ¿Para qué? Necesitamos dinero para educación y cuido de salud, no para más guerras”. La multitud la aplaudió.

Wade Fulmer de Columbia, que sirvió en ambas divisiones la 82da y la 101ma Aerotransportada en Vietnam, dijo, “Nosotros no seremos engañados por ladrones que mandan a nuestros soldados a morir en una guerra innecesaria. Ellos recorta millones de los servicios médicos para veteranos mientras pagan miles de millones a Halliburton”. Dirigiéndose a Bush él gritó, “Señor AWOL [ausente sin permiso] nombrado [por el Tribunal Supremo a la presidencia] vuélvelas a casa ahora”.

Mark Dimonstein, un trabajador del correo sindicalizado y líder de Labor Contra la Guerra de Carolina del Norte, dijo que los especuladores “se están riendo en camino al banco. Están atacando a los derechos de los trabajadores .. Son los jóvenes de clase trabajadora los que son enviado a morir por las ganancias de Halliburton”.

Jim Lakewind, un veterano de la Guerra contra Vietnam de la ciudad de Cincinnati, hizo sonar sus placas de identificación militar en el micrófono y se dirigió a unos 50 que hacían una manifestación contra esta y estaba separados por cinta amarilla plástica de la policía. Lakewind dijo que él fue el único sobreviviente cuando su escuadrón fue atacado en una emboscada en las alturas de Vietnam el 24 de septiembre del 1968. “Yo soy un tipo de clase trabajadora que fue a Vietnam”, él dijo. “Todos mis compañeros murieron ese día. Yo deseo que esa cinta amarilla bajara y ustedes se unieran con nosotros y podríamos hablar ... Los perros de la guerra nos están llevándonos en una dirección donde no debemos ir”.

Se puede comunicar con el autor al greenerpastures21212@yahoo.com.