Presionan gobernador que certifique ganador

3729.gif

ST. PAUL, Minnesota — Guiando en la autopista I-94 al pasar la salida para la Avenida Snelling uno ve una gran cartelera con la imagen del gobernador Tim Pawlenty sonriendo y el mensaje, ¿Qué escogerá Pawlenty? ¿El pueblo de Minnesota, o sus ambiciones nacionales?

La cartelera, pagada por una coalición que incluye la AFL-CIO de Minnesota, es un recordatorio al gobernador republicano que la gente espera que él cumpla con su deber y certifique la elección del demócrata Al Franken como senador de Minnesota al Congreso.

La cartelera fue revelada el 12 de mayor con una rueda de prensa. Como 30 sindicalista y otros estaban ahí para expresar su ira que después de más de seis meses de las elecciones del noviembre 4, el entonces senador republicano, Norm Coleman, todavía no se da por vencido. Con el Partido Republicano nacional como cómplice, Coleman no ha dejado sus demandas a pesar de que se contaron los votos de nuevo y los tres jueces de un tribunal emitieron un fallo unánime de que Franken había las elecciones por 312 votos.

Donald McFarland, vocero de la sección de Minnesota de Norteamericanos Unidos por el Cambio, le dijo a Nuestro Mundo, “La mayoría de la gente de Minnesota quieren que esto termine, que se contaron bien los votos y Franken ganó. Se tomó el tiempo pare el recuento. No se hizo con prisa. Fue un proceso justo y transparente. La mayoría de la gente cree que Franken recibió más votos. Es el pueblo de Minnesota quien sufre al no tener su segundo senador en su escaño”.

McFarland dijo que las aspiraciones presidenciales de Pawlenty son muy conocidas. Pawlenty está siendo entrevistado en los programas de televisión de los fines de semana por meses, él dijo. Pero sería un problema para él si los votantes lo ven como una que practica las sucias tácticas políticas del estilo de Bush-Cheney al negarle el escaño que Franken justamente ganó.

El abogado de Coleman es Ben Ginsberg, uno de los mismos abogados que ayudó a Bush robarse las elecciones del 2000 en Florida.

Si juramentan a Franken como senador, los demócratas tendrán los 60 votos necesarios para prevenir las tácticas obstruccionistas de los republicanos en el Senado que han estado usando cuando no tienen los suficientes votos para derrotar un proyecto de ley.

Actualmente hay una petición reclamándole al gobernador que acepte que Franken ganó.