WASHINGTON – Mujeres en 900 ciudades van a terminar una semana de actividades con una protesta contra guerra en Irak al frente de la Casa Blanca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
“Toda las encuestas indican que más de 50 por ciento de las mujeres norteamericanas están en contra una guerra en Irak y el presidente ... no está escuchando,” dijeron en una declaración, anunciando la semana de actividades en favor de la paz, una coalición de organizaciones que incluye la Organización Nacional para la Mujer, Intercambio Global y Ataque Preventivo de la Mujer por la Paz.
La declaración continúa, “Alerta Rosa entregará enaguas rosadas en tendederos” para el presidente Bush, el vicepresidente Dick Cheney, y Condoleezza Rice, la asesora de Seguridad Nacional, para “para expresar su profundo descontento con el trabajo que están haciendo para proteger el país.”
Kristi Laughlin, una organizadora con Intercambio Global, le dijo a Nuestro Mundo, “hemos tenido una vigilia femenina por la paz al frente de la Casa Blanca desde el 17 de noviembre.” Ella dijo que han habido vigilias ‘Alerta Rosa’ como esta en muchas ciudades a través del país y el mundo.
“Estamos muy atentas y servimos como la consciencia de la nación,” dijo ella. “Es un papel que muchas veces esconden o pasa sin notar. El Día de las Madres fue una protesta contra la matanza de la Primera Guerra Mundial. Y hoy, miren a las Madres en Negro. Empezó con las mujeres judías y musulmanas marchando por la paz en Jerusalén. Están las Madres de los Desaparecidos en Argentina. El papel que la mujer juega en esta lucha para parar la guerra en Irak es fenómeno. En el Día Internacional de la Mujer este año, habrán miles de mujeres protestando afuera de la Casa Blanca.”
Se puede comunicar con el autor al greenerpastures21212@yahoo.com
Celebran Día Internacional de la Mujer con protestas antiguerra