Tres jueces del Tribunal de Apelaciones en Atlanta, Georgia dijeron que los cinco cubanos acusado de espionaje por luchar contra terroristas contra Cuba no recibieron un juicio justo e invalidaron el veredicto y las sentencias.
El fallo del tribunal federal dijo que el ambiente en el área de Miami estaba envenenado contra cualquier persona que se acuse de ser agente del gobierno de Cuba. El Tribunal reconoce que hasta si una persona piensa que puede ser honesto e imparcial, la propaganda anti-cubana es tan grande que lo pueden afectar y no es justo para los acusados. El Tribunal también señaló que en Miami los grupos anticomunistas tilda de “comunista” y “traidor” a cualquiera que se atreva decir que no sin culpable. También notaron la violencia de estos grupos y por eso merecen un nuevo juicio.
Ricardo Alarcón, presidente de Asamblea Nacional de Cuba, dijo que EEUU debe ponerlo “en libertad inmediatamente y se olvidan de la acusación ... o los ponen en libertad y los vuelven a acusar y los lleva ante un tribunal que sea imparcial” en una entrevista con el diario Juventud Rebelde.
Los cinco, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González han estado encarrcelado por siente años.
Cubanos no recibieron juicio justo