Los Conservadores Jóvenes de Tejas de la Universidad de Norte Tejas fueron el blanco de protestas de grupos latinos cuando los conservadores celebraron el “Día de Capturar un Inmigrante Ilegal” en el campus de la Universidad en Denton, Tejas el 25 de enero.
Los Jóvenes Conservadores hicieron un juego donde algunos de ellos caminaban por el campus con camisetas naranjadas que decían “Inmigrante ilegal” al frente y “Cójeme si puedes” al otro lado en inglés. El motivo del juego era que uno tenía que preguntarle porqué ellos no apoya el plan de trabajadores-huéspedes del presidente Bush.
El plan de Bush, que no tiene apoyo de las organizaciones hispanas y de inmigrantes principales, acepta que gente vengan a trabajar en Estados Unidos por un tiempo limitado. La mayoría de los grupos de latinos y de inmigrantes apoyan que legalicen a los inmigrantes indocumentados en el país.
La actividad de los conservadores ha provocado mucha discusión en la página cibernética del periódico universitario North Texas Daily. Michael Leza escribe, “Yo era conservador, antes de que el significado de conservador fuera cooptado por la parte loca de la ala derecha”. Otra estudiante Caroline Keating criticó a los conservadores diciendo, “la única razón que ustedes pueden vivir comodamente es por la mano de obra inmigrante. Los trabajadores indocumentados sostienen la economía de EEUU”.
Mitzyn de la Rosa escribe que los conservadores no saben que es estar en los zapatos de los inmigrantes. Ella agrega que como inmigrante ella conoce la realidad y habló de que sus padres tenían dos trabajos para poder soportar y enviar a dos niños a la universidad.
Derecha universitaria con política racista