Discusión de la Convención

CONVENTION3

Esta página es el contexto de toda la discusión oficial de la Convención rumbo a la 30ava Convención Nacional y en el transcurso de la misma, entre el 13-15 de junio, en Chicago.

Como parte de la Convención de cada partido comunista, se organiza una discusión especial para examinar la política del partido. También, de manera profunda se examinan  las prácticas políticas para ayudar a informar y guiar a la Convención misma en su papel de tomar decisiones importantes para el futuro de la organización.

Consideramos la discusión dentro de la Convención como un elemento esencial de la misma Convención, que involucra un número mucho más amplio de miembros, partidarios, aliados y público en general del que podemos recibir en la propia Convención. Damos la bienvenida a todas las personas que quieran  unirse a nosotros por estar interesadas en lo que es el mundo hoy y en encontrar el camino a seguir por la clase obrera y los comunistas en Estados Unidos y en el resto del mundo.

La discusión tendrá lugar aquí: cpusa.org y en la página Web de la revista Political Affairs Marxist, así como en la página Facebook  y la cuenta de Twitter  del Partido Comunista. Los miembros del Partido Comunista pueden también participar en el foro online que estará disponible dentro de poco.

 

GUÍAS PARA LA DISCUSIÓN

Las contribuciones escritas bien preparadas, que llenen los requisitos de las Guías para la discusión, pueden ser enviadas a: discussion@cpusa.org, para ser considerada su publicación. Esta lista, sin embargo, no es exhaustiva. Buena parte de la discusión tiene lugar en reuniones comunitarias, clubes y distritos partidarios, foros online y otras páginas Web que son los lugares oficiales para la discusión. Hemos tratado de establecer aquí todos enlaces (links) para las principales contribuciones.  

El Partido Comunista no se hace responsable de las opiniones expresadas durante el período de la Discusión de la Convención. Esas opiniones no reflejan necesariamente las posiciones del Partido Comunista, de su aparato dirigente o de su personal. La Constitución del Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA), su Programa,  todas sus actuales políticas se mantienen vigentes durante el  período de la Discusión de la Convención y durante la Convención misma.

 

MARCO PARA LA DISCUSIÓN

Hemos identificado seis amplias categorías para organizar la discusión. Cortos documentos en cada área, identifican algunas de las cuestiones más apremiantes que necesitan ser tratadas. Esas categorías y "documentos de enmarque" no tienen como objetivo limitar la discusión, sino estimular el interés y permitir que sea más manejable la organización de la discusión. Muchas cuestiones son importantes en más de un área. La colocación de contribuciones en el área correspondiente es prerrogativa del Comité de Discusión de la Convención.

 

El movimiento sindical y la clase obrera

Marco para la discusión

La clase obrera y el pueblo trabajador de los Estados Unidos, su composición, status, dinámica y sus organizaciones, particularmente el movimiento obrero, los sindicatos y las experiencias en la lucha de clases a todos los niveles, incluyendo  tácticas, estrategias y campañas.

 

Las luchas por la democracia y la igualdad

Marco para la discusión

Todos los aspectos de las luchas sociales y democráticas en los Estados Unidos, particularmente las condiciones en que se desarrollan. Igualmente las luchas por la igualdad y la libertad de las mujeres, jóvenes, afroamericanos, hispanos, norteamericanos de origen asiático, nativos norteamericanos, homosexuales y lesbianas, entre otros. Esto incluye la lucha contra el racismo, sexismo, homofobia y todos los aspectos de  la intolerancia y la discriminación.

 

La política norteamericana hoy y el peligro que representa la derecha

Marco para la discusión

La vida política general del país, incluyendo las luchas electorales y políticas en todos los niveles. Incluir análisis de la correlación de fuerzas políticas a todos los niveles, la situación de los partidos Demócrata y Republicano y el papel que juegan, las experiencias de terceros partidos, las oportunidades para independencia política, experiencia de campañas particulares, candidatos(as) y políticas.

 

El capitalismo en medio de la crisis ambiental y económica

Marco para la discusión

Todos los aspectos del impacto de la crisis capitalista en los Estados Unidos y en la economía global y el ambiente, la situación de Wall Street y del 1% global, las tendencias nacionales y globales. La lucha por el empleo, el desarrollo sostenible, la regulación financiera, el gasto en infraestructura, impuestos para los ricos, etc., y el movimiento ecológico.

 

La política exterior norteamericana y cuestiones internacionales

Marco para la discusión

El mundo y la participación de Estados Unidos, particularmente en cuestiones de guerra y paz. Incluir eventos que tienen lugar alrededor del mundo (regional y nacional) y sus implicaciones. El imperialismo norteamericano, las actuales guerras en Afganistán e Irak; escenarios de luchas alrededor de la política exterior norteamericana, militarismo y solidaridad internacional.

 

El partido Comunista y el socialismo del siglo XXI

Marco para la discusión

Todas las cuestiones relacionadas con nuestra organización, su historia, estructura, identidad, su papel y prácticas y la lucha por el socialismo en los Estados Unidos. Experiencias concretas y propuestas para hacer crecer y fortalecer al Partido Comunista. Cuestiones relacionadas con la construcción socialista y aspectos particulares del socialismo en los Estados Unidos. Incluye temas relativos a la Constitución y el Programa del Partido.

 

Las ideas y opiniones expresadas en el marco de la Discusión de la Convención son exclusivas de quien las expresa. El Partido Comunista las publica como un servicio para estimular la discusión y el debate. Esas opiniones no reflejan necesariamente las posiciones del Partido Comunista, de su aparato dirigente o de su personal. La Constitución del Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA), su Programa,  todas sus actuales políticas se mantienen vigentes durante el  período de la Discusión de la Convención y durante la Convención misma.

 

Documentos en español:

Discusión de la Convención: La naturaleza está por encima del lucro - Algo de historia, algo de teoría 
por Marc Brodine

Discusión de la Convención: Hacia un Partido Comunista moderno y maduro apropiado para Estados Unidos en el siglo 21
por Sam Webb

 

Los puntos de vista y opiniones expresadas en la Discusión de la Convención son las de su autor. El Partido Comunista está publicando estos puntos de vista como un servicio para fomentar la discusión y el debate. Estas opiniones no necesariamente reflejan los puntos de vista del Partido Comunista, de sus órganos de dirección o miembros del personal. La Constitución del CPUSA, su Programa, y todas sus políticas actuales siguen en vigor durante el período de discusión Convención y durante la Convención.

Para obtener detalles sobre la convención, visite la página de inicio Convención
Para contribuir a la discusión, visite la página del Convenio Discusión

DISCUSIÓN de la CONVENCIÓN

30a Convención Nacional, Partido Comunista de EE.UU.
Chicago | 13 a 15 junio 2014