Analisis

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-carlitoslozanoguillen520x.jpg

La tecnología militar es una amenaza imperialista

Así lo asegura el periodista Carlos Lozano, director del Semanario Voz, en entrevista exclusiva para Tribuna Popular al tiempo que señala que allí siguen las tropas estadounidenses con su armamento al servicio del gobierno de colombiano

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-openroad2.jpg

Mississippi tiene abundancia de eSes., y Pes, demasiadas eRes y no muchas Ces

Scott Marshall y yo viajamos en el Red Rover a Mobile, Alabama, después de pasar una noche en Jackson, Mississippi. No toma mucho tiempo descubrir cual es el mayor problema político aquí. Todo el mundo está de acuerdo de que aquí predomina la R grande, o sea, el Racismo.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-blackboard2.jpg

La cara oculta de las escuelas charter

Así como la sombra crece cuando declina el sol, así también crecen las escuelas charter ante el 'ocaso' de las escuelas públicas.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-ALICE.jpg

Científicos hacen chocar iones de plomo en máquina del Big Bang

GINEBRA (AP) - Los científicos que operan el colisionador de partículas más grande del mundo lograron recrear las condiciones que existían en el Universo poco después del Big Bang.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Banks2.JPG

Escándalo en el mercado hipotecario

La banca no la tiene fácil. Si durante el boom inmobiliario se cuestionó su comportamiento al conceder hipotecas a propietarios insolventes, ahora está en duda el procedimiento seguido por los bancos para embargar las viviendas.

México: Reforma al Código de Justicia Militar

Presidente Calderón envió una iniciativa al Senado mexicano para reformar el código militar, un esfuerzo importante para hacerle frente a la impunidad histórica de la que ha gozado el Ejército por violaciones a los derechos humanos, pero que queda corto de lo que se esperaba de México, según la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-VoteHere2.jpg

La ultraderecha y las elecciones: republicanos, racismo, y tacticas

Permítanme comenzar con un punto obvio: la ultraderecha está juntando fuerzas y es cada vez más extrema. Alguien dijo recientemente sin exageración que Rush Limbaugh y otros afines, los turbo-extremistas, ya no se encuentran al margen del Partido Republicano, pero que cómodamente se anidan en su esfera convencional y dan forma a sus políticas.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-LuisUrzuaPieraCROP.jpg

Urzúa, el minero 33

Luis Urzúa, el minero 33, el último del grupo que dejó el socavón.

Sobre las elecciones en el Estado de México

La siguiente es una noticia de www.amlo.org.mx, un sitio web muy interesante sobre las elecciones en el Estado de México. Esta es una pieza de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados en el ala izquierda del PRD, Partido Revolucionario Democrático.

Una proposición inaceptable

La energía solar al rescate. El Pentágono informa que los ataques de los insurgentes afganos contra convoyes de combustible se han convertido en un peligroso punto vulnerable para el ejército norteamericano en ese país. Los altos mandos del Pentágono han reconocido que la excesiva dependencia de los combustible fósiles constituye una "gran desventaja" para sus tropas.

1 2 3 4 5 6