"Estamos con los trabajadores de Verizon; su lucha es nuestra"

verizon rally520x300

NEW HAVEN, Connecticut - Ya entienden de la dura experiencia los trabajadores de AT&T en Connecticut que la solidaridad es clave para la victoria de cualquier huelga, y en especial para los 45.000 trabanadores de Verizon que están luchando en estados cercanos para salvar sus trabajos y beneficios en la mesa de negociaciones.

A diferencia a los demás estados de la Costa Este, en Connecticut no hay negocios de teléfono alambrado de Verizon. Sin embargo, el Local 1298 de los Trabajadores de Comunicaciones de América (la CWA, por sus siglas en inglés) no desconoce a las luchas duras para contratos. Resistían ellos durante un año entero más que los demás locales alrededor del país rechazando recortes de beneficios propuestos por AT&T, y ya se alistan para nuevas negociaciones para el año que viene.

Así es que la CWA en Connecticut y sus aliados ya están en pie de lucha en solidaridad con sus hermanas y hermanos de Verizon. Viajan a Boston y a Nueva York para participar en las líneas de piquete. Están piqueteando frente de las tiendas no sindicalizadas de Verizon Wireless en Connecticut, con el primer piqueteo programado para este jueves. Se están negando a hacer negocio con ningún gerente de Verizon en el trabajo. Y están haciendo contribuciones monetarias al fondo de huelga.

"Los sindicatos somos los últimos que bloquean el camino a los grandes ladrones corporativos que surgían con el turno del último siglo. Tiene todo que ver con la avaricia. Estaremos con los trabajadores de Verizon porque en este abril que viene su lucha será la nuestra," declara Bill Henderson, presidente del Local 1298 de la CWA. Representa su local a más de 5.000 trabajadores de AT&T, AT&T Mobility y otros lugares de trabajo en Connecticut y por toda Nueva Inglaterra.

"En la mesa hay más de 100 cuestiones de recortes sobre los cuales Verizon se niega a mover, que representan una reducción de pago de $20.000 para el trabajador ordinario," enfatiza Henderson. Entre estos recortes son la eliminación de las pensiones, de compartir gastos para el cuidado de salud, y el traslado de trabajos hacia el exterior.

Al igual que AT&T, busca Verizon aumentar sus ganancias aun más transformando a decenas de miles de trabajos seguros con beneficios adecuados en unos pocos trabajos mal pagados. Están rabiosos los trabajadores con esta compañía adinerada cuyas ganancias en el primer semestre de 2011 son de $6,9 mil millones, de los cuales $85.000 por semana van a pagar a su Ejecutivo en Jefe.

"Verizon debe tener vergüenza de tomar ventaja de una economía estancada, con ganancias record, y asaltar a sus trabajadores para tratar de saciar su avaricia insaciable," declara Henderson.

En Connecticut, el Partido de las Familias Trabajadoras, del cual la CWA es un integrante, está llamando a todos sus partidarios que pidan a la gerencia de Verizon a negociar en buena fe.

Dicen partidarios que con su huelga los trabajadores de Verizon están defendiendo a todos los trabajadores. Su huelga es una señal a los Republicanos del Tea Party que los trabajadores ya se están poniendo de pie y organizándose en el trabajo y en las elecciones contra los que quisieran destruir los derechos a la negociación colectiva. Es el deber de todos estar al lado de estos valientes huelguistas de Verizon.

Foto: Communications Workers of America