“Yo creo que la lucha armada es la única opción,” dijo Stan Goff, un ex militar que había tomado parte en el entrenamiento de unidades de las Fuerzas Armadas de Colombia en contra de la guerrilla. Hablando en una entrevista con la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), el ex sargento de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, dijo “Si yo fuera colombiano sería miembro de las FARC-EP,” referiendo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular.
Goff que funcionó en el ejército estadounidense por 24 años en el papel de “un instrumento de un sistema por el cual yo no tenía nombre, pero ahora conozco como imperialismo”, dijo que cuando él estaba entrenando a los soldados colombianos se le decía que diga que estaban haciendo entrenamiento antidroga, pero que la verdad era que estaban entrenando a los militares en tácticas antiguerrilla.
Como requisito “para poner fin a la violencia sería poner fin a toda ayuda militar al gobierno colombiano,” dijo Goff en la entrevista con ANNCOL, añadiendo que sin la ayuda militar estadounidense el gobierno de Colombia es “incapaz de derrotar a las guerrillas.”
“Es el gobierno colombiano y sus aliados los paramilitares que nunca han negociado de buena fe,” explicó el ex militar notando que “las guerrillas y las otras fuerzas progresistas ... han demostrado querer negociar.”
Ex soldado EEUU: