Extraditar terroristas no Snowden, dijo Maduro de Venezuela

spy2

Los Estados Unidos no tiene ninguna autoridad moral para buscar la extradición de Edward Snowden mientras ignora la demanda desde hace mucho tiempo de Venezuela de extraditar al terrorista convicto Luis Posada Carriles dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en una transmisión televisiva hecha este jueves por medio del canal de televisión  Telesur. 

Maduro repitó la demanda hecha por Venezuela ya hace mucho tiempo para la extradición de Luís Posada Carriles. Posada Carriles se escapó de una prisión venezolana mientras esperaba un juicio por haber sido el cabecilla intelectual del acto terrorista con bomba en 1976 que derribó un avión que iba en ruta desde Caracas a Cuba. Ese acto terrorista causó la muerte de 73 personas.

Maduro dijo de que las acciones de Snowden tenían la intención de nada mas reportar acerca de ciertos males que afectan hoy al mundo y llamó a la comunidad internacional a proteger la vida y libertad de Snowden.

Maduro expresó de que Washington no tiene ninguna autoridad moral para buscar la extradición de Snowden mientras da refugio y cubre a terroristas confesados tal como Posada Carriles que hizo tanto daño al pueblo Venezolano y Latino Americano. Además Maduro agregó que El gobierno de Estados Unidos debería dar el ejemplo y poner alto a la protección de terroristas que operan en su nombre en vez de amenazar, atacar otros estados, otros pueblos y líderes alrededor del mundo.

Ambos países de Venezuela y Nicaragua han ofrecido asilo a Snowden quien ha sido acusado por el gobierno de Estados Unidos de espionaje y robo de secretos estatales.

Maduro hizo estas declaraciones cuando arribó a Venezuela el jueves a tempranas horas procedente de un viaje a Rusia y Bielorrusia donde firmo unos acuerdos bilaterales con esos dos países durante su visita. 

Foto: Creative Commons 3.0