Internacional

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MexicoGayMarriageCROP.jpg

Se Legalizan los Matrimonios "Gay" en la Capital Mexicana

Por un voto de 31 a favor y 24 en contra con 9 abstenciones, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México aprobó el lunes 21 de diciembre una ley autorizando las bodas de matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta acción es la primera de esta índole en America Latina, donde la influencia del tradicionalismo católico romano ha sido tan fuerte que en algunos países, el divorcio se ha legalizado solo hace pocos años, y hay muchas restricciones sobre los derechos reproductivos de la mujer.

Exigen participación de Cuba en juegos

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, reclama al gobierno de Estados Unidos, específicamente al presidente Barack Obama y a la secretaria de Estado Hillary Clinton, que faciliten la participación deportiva de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Puerto Rico del 17 de julio al 1ro de agosto en la Región Oeste, cuya sede es el pueblo de Mayagüez.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-page-11-photo.gif

Elecciones en Chile con resultados mixtos

Por la primera vez desde 1973 los comunistas chilenos tienen escaños parlamentarios. Los nuevos legisladores comunistas son Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh); Lautaro Carmona, secretario general del PCCh; y Hugo Gutiérrez, miembro del Comité Central.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Bolivia.gif

Sigue el proceso revolucionario en Bolivia

Con un éxito del movimiento revolucionario y nacional de Bolivia cerró el proceso electoral el domingo pasado y el presidente Evo Morales gana con más de 62 por ciento del voto. También se proyecta que su partido, Movimiento Al Socialismo, y sus aliados controlarán el Congreso. Sobre 90 por ciento del electorado, el índice de votos más alto en la historia del país, salieron a las urnas.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Copenhagen.gif

Conferencia sobre calentamiento global

Se está especulando mucho sobre las negociaciones sobre el clima en Copenhagen. ¿Qué está tratando de hacer esta conferencia? ¿Qué son las cuestiones que impactan el porvenir del mundo?

Profesor dice que premio debe de ser para sindicato

El profesor estadounidense John Womack, experto en la historia mexicana, decidió otorgar un premio prestigioso al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se encuentra en una fuerte lucha.

Documentos revelan plan para asesinar líder puertorriqueño

Miembros de la Comisión por la Verdad y la Justicia hicieron públicos en conferencia de prensa varios documentos desclasificados del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que confirman que, en enero de 1976, dos meses antes del asesinato de Santiago Mari Pesquera, el FBI sabía que existía un complot entre miembros del exilio cubano para asesinar al dirigente independentista Juan Mari Brás. En aquel entonces, Mari Brás era candidato a la gobernación por el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP). En marzo de ese mismo año, su hijo Santiago Mari Pesquera fue asesinado. Mari Brás y su familia nunca fueron advertidos del complot ni de las amenazas sobre sus vidas.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-josemujica2.jpg

Sigue la izquierda en el poder en Uruguay

A partir de marzo del 2009, se iniciará el segundo gobierno de la izquierda, agrupada en el Frente Amplio de Uruguay, con el triunfo de José Mujica. Mujica fue un dirigente de las guerrillas urbanas, Movimiento de Liberación Nacional - Los Tupamaros, en los 1970s.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-LeftParties.gif

Reunión mundial de partidos de izquierda

Por lo menos, la "Primera Reunión Internacional de Partidos de la Izquierda" en Caracas la semana pasada tuvo una agenda ambiciosa. En respuesta al llamado de parte del presidente venezolano Hugo Chávez para una Quinta Internacional algunos participantes ya pusieron en marcha planes para una reunión fundadora en Caracas en abril.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Honduras.gif

Farsa electoral en Honduras

La imposición de un ilegitimo y antidemocrático proceso electoral amañado por los golpistas en Honduras, los llevó a realizarlo a punta de fusil, con manifestaciones de la resistencia reprimidas y se informa de varios dirigentes detenidos y hasta ahora desaparecidos.

1 2 3 4 5 6