Internacional

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-grevegeberal520x300.jpg

Portugal cerrado por huelga general

Una huelga general convocada por los sindicatos laborales portugueses contra medidas de austeridad impuestas por el capital financiero internacional dejó cerrado a Portugal el jueves pasado.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-chile-students2.jpg

Estudiantes chilenos muestran camino a movimiento internacional de indignados

Trabajando desde hace cinco meses y dependiendo de decisiones colectivas, los estudiantes allí han movido de las demandas inmediatas a una crítica global al sistema politicoeconómico dominante chileno, herencia de la dictadura Pinochetista.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-TheInvisibles520x262.jpg

Territorio mexicano: La antesala del infierno

El temor más grande que enfrentan los migrantes sin papeles que viajan de Centroamérica hacia Estados Unidos, es la travesía.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-uk-riot2.jpg

Pregona ultraderecha británica mensaje anti-juventud

Ya han cobrado un tono agudo de hostilidad a la juventud las reacciones a los motines que siguen extendiéndose por toda Inglaterra. La violencia fue provocada luego del asesinato de un joven padre de familia de color a manos de la policía y un ataque contra una manifestación que protestaba al asesinato.

Estudiante Salvadoreno muerto en la lucha contra el envenamiento de la mineria del oro

Ayala fue  un estudiante universitario quien fue un comprometido activista contra la minería, luchando contra la corporación Pacific Rim y sus planes de explotar la mina de oro en la región.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Screen-shot520x295.jpg

Provoca protestas visita de líder turco a Chipre ocupado (con video)

El primer ministro turco Recep Erdogan hizo una visita altamente provocadora este 20 de julio a la zona norte de Chipre ocupada por Turquía.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-oastates2.jpg

Votan congresistas republicanos por quitar fondos a la OEA

Los políticos republicanos pintaban a la OEA como una organización bajo el dominio de estados izquierdistas como Cuba y Venezuela.Pero, ¿qué es la situación real?

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-RigobertaMenchuTum520x2.jpg

En medio de violencia, Guatemala se prepara para elecciones en septiembre

Guatemala, con un población de 13 millones, es el segundo país más violento en el hemisferio occidental (después de Colombia) y la campaña electoral está empezando a provocar la violencia también. Además no está claro hasta que grado pueden esperar un buen resultado los guatemaltecos pobres y de clase trabajadora, o el 40% de guatemaltecas que son indígenas mayas.

Provoca críticas plan gasoducto Puerto Rico

Aunque el gaseoducto se ha vendido como un medio para cortar radicalmente los costos de la energía, sus opositores piensan que se han exagerado los beneficios y apuntan en cambio al daño que pueda hacer el proyecto a la ecología.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-DanielOrtega.jpg

Aquí celebran aniversario 32 de la Revolución Sandinista de Nicaragua

Hace 32 años, un movimiento de liberación nacional de inspiración marxista cambió para siempre la historia y la dinámica política de Nicaragua

1 2 3 4 5