Jóvenes comunistas se preparan para la lucha

551.jpg





La Liga de Jóvenes Comunistas (LJC) de EEUU se está preparando para su Octava Convención Nacional esta primavera y llamando a su militancia y aliados participar, con el lema, “Nuestro Futuro, Nuestra Lucha: La Juventud Lucha contra la Ultraderecha”. La convención está programada del 27 al 29 de mayo en Nueva York, cuna del jip-jop y donde se encuentra la sede de la organización.

Un comunicado recién de la LJC dice que, “nuestra generación está en una encrucijada” y hace la pregunta si “vamos a quedarnos callados y dejar que la ultraderecha destruya a nuestro futuro”.

La administración Bush continúa a destruir todo por los avances por los cuales gente lucharon y murieron en nombre de la paz, justicia e igualdad. Las guerras en Irak y Afganistán, el desastre humano y las secuelas del huracán Katrina, el racismo, la brutalidad policiaca, la criminalización, y el desempleo, son solo algunas de las cuestiones que afectan a las vidas de los jóvenes.

“El capitalismo”, dice la LJC, “no ofrece ningunas soluciones, solo más caos, poniendo a las ganancias empresariales antes de las necesidades del pueblo, menos financiando a la educación pública y programas de recreo, sube la matrícula universitaria y las rentas, recluta a los jóvenes a las fuerzas armadas, con pocas alternativas, forzándolos a pelear en guerras imperialistas”.

Con las elecciones del 2006 a la vuelta de la esquina, dicen, “Esta es la lucha de nuestras vidas, y tenemos que reclamar un futuro”.

“Tenemos que unirnos con el movimiento popular amplio para derrocar a la ultraderecha y ganar un mundo de igualdad y paz – un futuro socialista”.

“La Liga de Jóvenes Comunistas de EEUU cree que tenemos que reemplazar al capitalismo con el socialismo, un sistema en el cual los que crean la riqueza, la clase obrera, puede gozar de ella completamente. El sendero al socialismo viene en las luchas diarias de nuestras comunidades, poniendo fin al racismo, machismo, homofobia, ganando nuestro derecho a una educación universal gratis y empleo con buen pago, una paz duradera, y servicios de salud para todos”.

La Convención Nacional es el organismo más alto de la LJC-EEUU, y se espera atraer a cientos de activistas jóvenes para compartir estrategias y tácticas, elegir una nueva directiva, y sentar la dirección para el próximo periodo, e igual que gozar de actividades de recreo y culturales que reflejen el espíritu de combatividad y la felicidad de el movimiento juvenil entero.

La convención nacional está abierta a todos los militantes, amigos y aliados. Para más información comuníquese con Clara Webb al 646-437-5349 o vea la página web www.yclusa.org/convención o envíe correo electrónico al convention@yclusa.org.