January

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3296.jpg

Victoria para trabajadores

Los trabajadores del hotel Woodfin Suites en Emeryville, California protestan afuera del ayuntamiento en Emeryville el 15 de enero.

Creciente desempleo presiona a Congreso pasar proyecto de recuperación

La noticia de que otros 100 mil trabajadores han perdido su empleo dentro de una semana estremeció’ al país mientras el presidente Barack Obama visita al Congreso para pedir que aprueben su plan de estímulo económicos de $825 mil millones. Se espera que empiecen a votar sobre este plan esta semana y para mitad de febrero se apruebe a pesar de esfuerzos de los republicano para desviar la legislación.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3276.jpg

Obreros demandan fábrica que los dejó cesantes

CHICAGO – Los trabajadores que ocuparon a la fábrica Republic Windows and Doors el mes pasado están demandando a la compañía donde trabajaban alegando que Republic Windows and Doors violaron sus derechos laborales bajo la Ley Nacional de Relaciones del Trabajo.

Nombramientos laborales de Obama

¡Los tiempos están cambiando! Mientras el presidente más antiobrero desde el gobierno de Calvin Coolidge se va de la Casa Blanca, el nuevo gobierno está considerando a dirigentes sindicales para muchas posiciones dentro del gobierno entrante.

Según sondeo: La gente apoyan ley de sindicalización

Una encuesta de Peter D. Hart Research muestra que los estadounidense apoyan el proyecto para una Ley de Libre Opción para Empleados. El sondeo encontró que 78 por ciento apoyan el proyecto de ley, mientras que 22 por ciento se oponen. Este es el respaldo más alto que el proyecto ha tenido. La ley lo haría más fácil para que los trabajadores puedan formar o unirse a un sindicato y negociar con sus patronos.