BRONX, Nueva York – Con la pregunta ¿Que es lo que queremos?, se celebró el 4 de marzo una actividad en los salones del Hostos Community College aquí donde acudieron más de mil personas de todas las nacionalidades en defensa de los inmigrantes. La actividad fue organizada por el congresista José Serrano.
En esta actividad participaron decenas de líderes religiosos, y comunitarios que bajo la consigna de “Los Inmigrantes No Son Terroristas, Son Nuestros Amigos”, exigieron al Congreso y a la administración Bush, desistir de aprobar medidas arbitrarias que prohibirían a las iglesias y e instituciones humanitarias, dar asistencia de cualquier genero a los indocumentados.
Nosotros no acataremos tales medidas, porque con injustas e ilegales fue el mensaje que estos dieron.
Moisés Pérez, presidente de la Alianza Dominicana, manifestó que en EEUU “habemos tantos dominicanos, debido a la política de los países latinoamericanos, que es una política de imposición, y de desigualdad en todos los aspectos económicos, políticos y sociales”.
“Considero esta política, como de saquero y comparo es la actitud, con el bagazo de la caña cuando el jugo le ha sido extraído, que solo queda la basura o los retrojos”.
El congresista Serrano dijo que este proyecto no tiene su apoyo ni el apoyo de otros congresistas. Dijo que “si ayudar a los necesitados en sus problemas es criminal, yo romperé esa ley”.
Manifestó, que a él se le han acercado, un sin números de oficiales de la policía, para manifestarle, que ellos no quieren esa ley, porque entienden que su trabajo como policías, es también ayuda a la comunidad, sobre todo a los inmigrantes que son los que menos protección tienen, entre todos los miembros de la sociedad.
Señaló, que la política contra los inmigrantes por parte de la administracion Bush es totalmente discriminatoria, porque el moro antiinmigrante, solo le leventa en al lado de la frontera con Méjico, pero no en el norte en la frontera con Canadá.
Señaló que los líderes del Congreso y la Casa Blanca, son ignorantes, pues este fue un país que a través de toda su historia se levantó con los inmigrantes de todos lo continentes.
El congresista Serrano concluyó su discurso, afirmando que “si la inmigración llegará a ser eliminada en nuestro país, la economía se derrumbara, pues la mayoría absoluta de los inmigrantes, hacen los peores trabajos que los ciudadanos norteamericanos, que nacen aquí, no quieren hacerlo por lo duros que son estos trabajos”.
Acusó a la administración de Bush de inhumano, al quererle negar la ciudadanía a los niños que nazcan en EEUU.
En el acto participaron afronorteamericanos además de inmigrantes.
José Serrano: Violaría ley antiinmigrante